En plena adolescencia, la artista Britney Spears se convirtió en la princesa del pop. Tras saltar a la fama con sus dos primeros álbumes de estudio Baby One More Time y Oops! I Did It Again,su popularidad estalló y fue a por su tercer álbum en el que la joven de 20 años abandonaba su inocente aspecto de colegiala para dar paso a estilismos y looks mucho más sexys.
Su alta exposición mediática la ha hecho ser el foco de muchas polémicas, algunas de ellas debido a sus estilismos. Un buen ejemplo es después de sus dos primeros álbumes, cuando la cantante dio paso a un estilismo más atrevido. Los medios de comunicación no tardaron en criticar a Spears, ya que la catalogaban de haber adoptado una imagen sexualizada. Una opinión más que discutible, ya que la cantante solía lucir trajes de noche y vestidos lenceros en las alfombras rojas, prendas que eran catalogadas como un “mal ejemplo”.
Como siempre se ha dicho, la moda siempre vuelve y algunos de los looks más míticos de la cantante son el ejemplo. Una de sus prendas estrella es el famoso crop top con el tiro bajo, dos prendas que ha usado en varios de sus videoclips como el de “I’m A Slave 4 U”. La artista lucía un crop top que le confeccionó la diseñadora Alina Campbell, adornado con un encaje dorado y aplicaciones de flores y acompañado de unos vaqueros de cintura baja. Pero ¿quien iba a imaginar que los vaqueros de tiro bajo volverían a ser tendencia?
Si seguimos en la línea de otros looks estrella de la joven es imposible no mencionar los conjuntos enteros con brillos, que solían estar presentes en sus shows y el famoso vestido vaquero que lució en los American Music Awards de 2001, a conjunto con su novio Justin Timberlake que también lucía un traje vaquero (diseñado por el dúo Kurt and Bart).
En los VMAs de ese mismo año, Spears lució un vestido de encaje negro de Dolce&Gabbana, una prenda que no tardó en ser comentada y criticada debido a la transparencia de la lencería negra que llevaba debajo. Un tipo de prenda que hoy en día es muy habitual en las alfombras rojas ya que las transparencias han sido ( y siguen siendo) un must en varias temporadas.
Por último no podemos dejar pasar el look que eligió para interpretar “Slave” en los VMAs de 2001, un look a modo “lencería” complementado con una pitón sobre los hombros, sin duda un look de lo más atrevido y rompedor que hoy en día sigue en la mente de todos.