¿Recuerdas esas veces cuando eras pequeño y tu madre no paraba de repetirte la odiosa frase de «te lo dije»? ¿O aquellas veces que tu madre intentaba enterarse de lo que hablabas con tus amigas/os? Pues «La Madre que me Parió» en el Teatro Lara refleja a la perfección el papel que las madres tienen en nuestra vida a través del humor.
Tres jóvenes asisten a la boda de su amiga Daniela (@AnaVillaActriz) junto a sus madres. Lo que parecía ser una noche tranquila, se convierte en un auténtico drama. La relación de cada una de ellas con su progenitora, refleja tres diferentes figuras de cómo puede ser una madre.
Pilar (Aurora Sánchez), una mujer estirada, y Natalia (@SaraVegaOficial) que se supone que es «el orgullo de la familia». Merche (@JuanaCordero), una madre dicharachera, que siempre avergüenza a Bea (@Paula_Braguinsky) «por dar la nota». Y Aurora (Marisol Ayuso) muy «chapada a la antigua», que espera que Alba (@Eva.Higueras) nunca «rompa un plato». ¿Quién no ha conocido a una amiga que tuviera una madre con estas características? Bueno, si no la conociste, es porque es tu madre.
https://www.instagram.com/p/CVBVwbWo0AW/?utm_source=ig_web_copy_link
La obra, hace reflexionar sobre el papel que tiene la madre que nos parió en nuestra vida. Porque, bien es cierto que ellas siempre estarán con nosotros, mientras que los amigos van y vienen (frase muy mítica de una madre). Aunque, también es importante decidir por uno mismo, a pesar del consejo de tu «mami». No siempre podemos quedar a expensas de «lo que opina mi madre». Seguramente, la mayoría de las veces tenga razón. Pero nadie mejor que tú mismo para obrar con tus sentimientos.
La trama, llena de enredos y situaciones disparatadas, es un no parar de reír constante. Te transporta a las risas, discusiones y riñas que tenías con tu madre.
Siempre se dice que de una boda sale otra boda, pero en este caso, ¿qué sale de una no-boda? Al principio no lo entiendes, empiezas a suponer sobre el final pero en ninguno de los casos te esperas lo que sucede. Entre las risas, que disfrutas de los antiguos temazos que se escuchan cada vez que se abre la puerta del baño, no te percatas. De hecho, en alguna que otra ocasión el público se arranca a aplaudir o para la obra por las risas.
En lo personal, poder ver a Marisol Ayuso actuar sobre el escenario fue una experiencia inolvidable. Ver a todo un elenco del acting ha sido un auténtico privilegio. Pero si tuviera que quedarme con algún personaje, me encanta la figura de Pilar (Aurora Sánchez), siempre alargando el final de cada frase con algún: ¡buenooooooooo! Aún parece que la escucho con ese tono sarcástico y gracioso que Aurora le da (y también con su voz de pito). ¿Cómo vas a perderte 90 minutos de puro humor?