Cada temporada conocemos una nueva tendencia “random”, pero sabemos que luego la acabamos incluyendo a nuestro armario. Esto ha sido una sorpresa para todas nosotras, pues si las capotas o pasamontañas se han convertido en un nuevo accesorio. Ya nos podíamos hacer una idea, pero nunca no lo acabábamos de imaginar, las capotas infantiles en adultos. Las nuevas colecciones se están llenando de mujeres en capotas, como si pertenecieran a la época. Desde el amarillo pastel al azul bebé, la casa italiana Miu Miu apuesta por la capota de punto sobre la pasarela, para así resguardarnos de las bajas temperaturas.
Entre las firmas podemos encontrar la textura del punto, versiones mas relajadas y «hippies» en multicolor. También versiones más elegantes y tejidos Premium como el cashmere o la angora, en tonos neutros y conjuntados con los abrigos. Han sido muchas las celebrities las que han hecho viral esta nueva tendencia. Lo hemos visto en el “Street style” y ahora las tiendas ya están sacando sus propias versiones.
Zara ha sacado su versión del gorrito atado al cuello y tienes algunas otras opciones más para elegir.
Stradivarius también tiene su versión, mas tapada en forma de pasamontañas.
!Si te atreves lo mejor seria un «total look»!, con tonos más discretos para que toda la atención caiga en la capota. Te dará un toque de originalidad y extravagancia, ya que hay que darle el protagonismo que se merece a este accesorio tan único.
También han creado capotas con lazada, aquí tenemos que hacer referencia al estilo más vintage, mientras otras firmas escogen un estilo mira a las cofias decimónicas, como las capotas de La Veste, fundada por la inlfuencer Blanca Miró.
Una estética nostálgica y con corte infantil, que nos hará pasar menos frio y combináremos con abrigos de paño, prendas de punto y cuero para probar a dar un giro en las tendencias. Este accesorio se convertirá en vuestro favorito en poco tiempo, porque a aparte de ser tendencia es muy útil para el frio que esta por venir.