Kim Kardashian es conocida por formar parte del clan «Kardashian», siendo hasta hace poco la más seguida de la familia -título que su hermana Kylie Jenner le ha arrebatado-. Lejos de ser una de las influencias mundiales en la moda y el mundo del corazón, ahora es una gran luchadora por los derechos humanos.
La noticia más comentada en estas últimas semanas es protagonizada por Kim. La celebrity estadounidense ha donado todos los fondos de su marca Skims para un vuelo que ha rescatado a 130 mujeres afganas para que fueran trasladadas a Gran Bretaña. En el territorio inglés se encuentran a salvo, pues recibirán protección y un refugio para sus familias. Los talibanes las tenían sometidas en su país.
Afganistán es un país en el que hasta hace poco liderada Estados Unidos, pero tras el reciente golpe de los talibanes para llegar al poder hizo que los estadounidenses se marcharan del país. Esta acción ha llevado al caos. El país vuelve a estar sometido bajo la mirada de un grupo más que conservador. Las mujeres han dejado de tener voz y voto. Ya han pasado cien días desde el golpe y además de prohibir el deporte, cerrar colegios, se clausuró el Ministerio de Asuntos de la Mujer. Pero, gracias a la donación de Kim, 130 mujeres han podido salvarse, una oportunidad que el gobierno de la socialité les arrebató abandonándolas a su suerte.
La activista afgana Khalida Popal ha querido agradecer este gesto mediante un twit.
Thank you @KimKardashian and @SKIMS from the bottom of my heart for generously donating all the funds for this flight. My mother is a big fan of yours, and now so am I! Kim Kardashian West is an example to others to step up to the plate and help others in their time of need.
— Khalida Popal (@khalida_popal) November 18, 2021
Kim Kardashian y su labor en el corredor de la muerte
El padre de las Kardashian fue un reconocido abogado estadounidense. Ahora, su hija Kim quiere ayudar a las personas en consecuencia de la labor que hacía su padre. Aunque no tenga mucho conocimiento de lo penal, ha querido implicarse con aquellas personas que se encuentran en el corredor de la muerte de forma injusta.
La celebrity se unió al proyecto Decarceration Collective, que se basa en ayudar a estas personas de la muerte. De hecho, en uno de los casos -Kevin Cooper- pidió al gobernador de California, Jerry Brown, que analizara el caso, y éste le hizo caso. A lo largo de estos años hemos podido ver que la labor de Kim causa resultados. La capacidad que tiene el nombre de Kim Kardashian es mayor de la que podríamos imaginar.
El caso más reciente es el de Julius Jones, que iba a ser ejecutado en Oklahoma, pero la socialité consiguió que el juez redujera su pena a cadena perpetua. Jones ha estado durante casi 20 años en el corredor de la muerte por la muerte de Paul Howell en 1999. Aunque, bien es cierto que este caso en concreto no solo ha llamado la atención de Kim, Julius Jones ganó atención en 2018, cuando la serie documental de ABC «The Last Defense» destacó su caso.
https://www.instagram.com/p/CWeOJrgBIPk/?utm_source=ig_web_copy_link