El cine no solo es actuar sino va acompañado de una buena música, un vestuario correcto para la época, de la escenografía… La importancia de un buen estilismo en una película puede darla el éxito al filme y al actor. Son dos mundos que juntos son mejor.
«House of Gucci»
Lady Gaga y Adam Driver son los protagonistas «House of Gucci» la turbulenta historia del matrimonio fundador de la firma italiana. Pero en esta ocasión no vamos hablar del filme sino del vestuario, Janty Yates es la diseñadora del vestuario y la artífice de las decenas de «looks» que lo componen. Diez año lleva realizando este gran proyecto.
Llegó haber hasta 74 looks en el guion para el personaje de Patrizia Gucci que protagoniza Lady Gaga, pero que finalmente quedaron en 54. Quería que se acabase pareciendo a Joan Collins en los 80, buscaban algo sutil y elegante. Muchas prendas fueron conseguidas de Yves Saint Laurent vintage y de otras grandes firmas en dos almacenes de costura extraordinarios.
Maurizio Gucci también contaba con su propio abanico de looks. Trabajo para sus looks con Leonard Logsdail, quisieron crear el modo mas fiel a Maurizio y se termino perfectamente desde las chaquetas hasta las corbatas.
«Cinderella»
Esta película por si mucho no la habéis visto es una nueva adaptación de cenicienta pero en musical, protagonizada por Camila Cabello. Se versionó en 2021 y rompe completamente con la tradición, actualmente se puede ver en Prime video. Pero lo que más nos llama la atención de esta película es el vestuario, tan bonito de cuento de hadas.
Representante muy bien el empoderamiento femenino de la mano de la moda. La diseñadora de vestuario Ellen Mirjnick, también autora en los diseño de Bridgerton, The Greatest Showman. Lleva todo su talento allá donde va y ha expresado perfectamente al personalidad. Las principales características de los looks es usar colores neutros, telas naturales… Han participado grandes marcas como Jimmy Choo con las botas con alas.
«Cruella»
La gran diseñadora de este filme ha sido Jenny Beavan. Esta nueva producción de Disney se basa en la década de los 70′ y revela los orígenes de Cruel de Vil una de las villanas más conocidas. La moda ocupa gran protagonismo durante la película.
Las claves del vestuarios son marcas como Balenciaga, ropa vintage y mucho más que no han querido desvelar. La moda callejera fue la inspiración de Jenny, la combinación ecléctica con elementos punk. Agregando el trabajo de los diseñadores como John Galliano y Viviene Westwood fueron su gran referencia para inspirarse.
Durante la peli tenia que haber dos elementos importantes y era el blanco y el negro. Se utilizaron 5060 pétalos fue una de las piezas mas preciosas y memorables en la historia del la moda en el cine.
«Respect»
Cientos de personas de Estados Unidos se hicieron cargo de este gran vestuario de la reina del soul. El diseñador y escenógrafo Clint Ramos estuvo a cargo de la recreación. El reto era muy grande ya que había que crear muchos diseño de la época ambientada en fiestas, escenas en la iglesias y otros eventos.
El resultado del vestuario fue ovacionado por los medios. Tuvo que sumergirse en la persona por detrás de la celebridad. Desde un principio querían hacerla como correcta y presentarla como la cantante perfecta, pero esto traicionaba el sentido del soul.