No hay temporada de invierno sin esta tela. Este tejido es originario de Escocia y llama su atención por la textura irregular, consiguió convertirse en icono de la época. Se podría decir que quien llevara esta tela de lana irregular tenia muy buen gusto en aquellos tiempos.
Cuando leemos palabra tweed nos aparece de forma automática en nuestra cabeza la maca de lujo Chanel, donde este tejido ha sido protagonista en algunos desfiles. La firma francesa ha logrado hacer este tipo de lana áspera, cálida y aislante del frío.
Chanel es especialista en apoderarse de prendas y materiales tradicionalmente masculinos, como el jersey de Arán o los jerséis de rayas. Su patrón es diferente y original por eso siempre consigue dar a la tela un aspecto sofisticado y a la vez liviano y cómodo, una de las obsesiones es revolucionar el vestuario femenino. La prenda más emblemática que realiza con el tejido tweed es sin duda la chaqueta, su gran éxito. Pero ha creado trajes de dos piezas a bases de faldas por debajo de la rodilla, abrigos y vestidos de largo midi que nos recuerdan a la década de los 60.
El color para el tweed, no nos podemos resistir al imperio de los tontos vibrantes son una fantasía estilística que llevábamos esperando mucho tiempo
Sin embargo, aunque este tejido esta relacionado con los trajes de la maison francesa, es adaptable a todos los estilos y lo pueden encontrar en muchas tienes y colecciones de firmas.
Hay un popurrí de diseño que son ideales para lucir la próxima temporada y muchas influencer empiezan a llevar. Pero no solo han incluso chaquetas o blazer, también bolsos. Aunque la chaqueta sigue siendo la prenda incondicional al tejido tweed.
Zara
Es un vestido corto de escote pico y botones dorados en color burdeos.
Guess
Vestido abrigo de tweed multicolor.
Mango
Chaqueta morada.
Sandro
Chaqueta tweed con cuello sastre.