La pasarela italiana se adelanta a los próximos acontecimientos, y es que en la Fashion Week de Milán ya se están presentando las tendencias de moda que nos vestirán el próximo año. En este caso ha sido la firma italiana Gucci quien nos ha dado las primeras pistas en tendencias masculinas, eso sí, siempre acompañado de sus ya famosos bolsos-complemento.
Como ya sabemos, la moda masculina cada vez viene pisando más fuerte, y Gucci lo reafirma con esta nueva colección primavera verano 2017. En cuanto al estilo, lo que más destaca es la mezcla entre el estilo “Preppy” (pijo o el entendido “de niño bien”) y un toque oriental en sus estampados y bordados.
En cuanto a los colores, la paleta parece venir repleta. Se mezclan los tonos pasteles con algunos más chillones, creando bases entre tonos más parecidos y alertándola con colores agresivos. Los estampados tampoco dejan indiferente a nadie, desde flores en los trajes de chaqueta, a cuadros o rayas, pasando por las letras o los bordados florales y animales, en chaquetas y camisas.
Sin duda, lo que podrimos definir como “dos piezas” (chaqueta + pantalón, en este caso) triunfa sobre la pasarela, aunque los shorts y las camisas también tienen su protagonismo; por no hablar de los cuellos altos…muy bonitos, pero quizás algo calurosos, ¿no?
Aun así los complementos siguen jugando un papel fundamental en toda la industria de la moda, y como ya hemos comentado antes, para Gucci los bolsos se convierten en un complemento esencial tanto en moda masculina como femenina. Pero los arnés a modo de tirantes (como ya pudimos ver el año pasado en una de las colecciones de David Delfín, entre otros de los que lo ha puesto de moda) siguen pisando fuerte, y aquí también se dejan ver. Las pajaritas tamaño XXL, medias o los calcetines altos parecen acompañar los meses de sol; acompañados también de zapatos clásicos o sandalias.
Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el maravilloso chubasquero amarillo, muy al estilo “Pescanova”, alejado ya de la famosa chaqueta mostaza de zara, se puede convertir en el aliado perfecto para ir a la moda y llamar la atención, ¿no creéis igual?