Si no quieres verte igual, no te peines de la misma manera. Por eso los recogidos se distinguen cada vez más por apostar por fórmulas más originales y trabajadas, escapándose de lo previsible y de lo demasiado casual. con ellos queremos demostrar que nos importa nuestra imagen y que no nos cuesta esforzarnos para conseguirlo.
Recogidos arquitectónicos
Nada es lo que parece y a veces nos gusta tanto jugar con nuestra imagen que nos atrevemos con todo. «Los recogidos como coletas y trenzas incorporan complementos inusuales hasta hace poco como hebillas y aros para lograr un look original que se salga de lo corriente y nos invite a ver cómo se han hecho.», afirma Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/CUNZ4g_I4CZ/
El nuevo falso bob
Este recogido no quiere ocultar que lo es, sino que pretende guiñarte el ojo para que percibas que puede parecer un trampantojo. «Los falsos bobs en su momento camuflaban bastante que lo eran, sin embargo, ahora enfatizan el contorno redondeado en la parte inferior sin disimular demasiado el punto en el que se recogen. Eso aporta un contraste de volúmenes muy interesante.», indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).
https://www.instagram.com/p/CW4MvPVKlek/
Las trenzas dan una nueva vuelta
Nadie duda que los peinados trenzados son una apuesta fuerte y siguen sorprendiéndonos con nuevas propuestas. «Si llevas una trenza clásica dale impulso con un algún complemento que sorprenda, pero si lo que te apetece es innovar, las trenzas de cordón son la última novedad. Las puedes llevar solo en una trenza, aunque te recomiendo que de una coleta crees varias. Es más divertido y más fácil de que aguanten.», explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
https://www.instagram.com/p/CUMr6ZVISsr/
Moños de altura
Los recogidos se llevan altos y algunos con volumen. Toda una propuesta de la década de los 60 que huye de lo sobrio. «Los moños con mucho cuerpo e incluso un toque cardado, regresan para magnificar aún más nuestra imagen. Se pueden peinar hacia atrás o ligeramente hacia el lado, pero siempre buscando la grandiosidad.», asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).
https://www.instagram.com/p/CTqj2BgJ2dI/