Hace un tiempo no podríamos habernos imaginado qué sería la vida sin un abrigo. Al menos, hasta el punto en el que lo hemos idealizado, pero es que es real. Sencillamente, la prenda más básica pero imprescindible de nuestros armarios junto a unos vaqueros, unas botas y un jersey. Ahora; cómo, cuándo y dónde, todo cambia. Para ello, hoy os traemos las capas acolchadas y os preguntareis ‘’¿la solución al frio navideño?’’
La prueba está en el consumidor. Desde que las capas acolchadas llegaron al mercado, han resultado ser una muestra no solo de la nueva versión del abrigo sino de llevar con estilo. A veces pensamos ‘me tengo que comprar un abrigo’ pero enseguida la mente nos dice: ‘lo quiero bonito, ligero, práctico, y elegante’. Así es como nos lo imaginamos. O directamente, como a mí me gustaría. Porque cuando te vas de viaje, el irte muy bien, pero la vuelta, todo pesa, molesta, y solo deseas llegar a casa.
Por eso, somos conscientes de que los abrigos acolchados han sido todo un boom este 2021, pero es que en sí todas las prendas acolchadas han pisado fuerte las pasarelas. Es más, es lo que no nos impide apostar por las capas acolchadas. De modo que, si una capa abriga, con el acolchado se le añade un plus. ¿De dónde nace? Todo tiende a la misma premisa, que la inspiración subyace desde Lady Di. O así lo hemos comprobado.
Las capas acolchadas pueden ser la solución al frío navideño
En las colecciones de otoño-invierno se han podido ver cómo los colores vivos destacaban, pero los fríos no pasan desapercibidos incluso siendo considerados tonos adquiridos en esta época del año como básicos (negro, gris y marrón). Y ahí entran nuestras capas acolchadas, esa prenda que vuelve a estar de moda estas navidades para pasar a formar parte de las últimas tendencias. Combinan con cualquier pieza, ya sea vestido o pantalones, además se les puede añadir cinturones…
A continuación, podéis visualizar diferentes firmas que han optado en sus colecciones por las capas acolchadas y de esta forma haceros con una de ellas.
Uterqüe
La colección está inspirada en el nuevo comfort, utilizando una paleta de colores vibrante que denota optimismo: una capa de cuadros con apliques de nylon acolchado, incluida la capucha también de nylon y el cierre con cremallera. Además los colores rosa y verde combinan muy bien, y han querido añadir al diseño un toque de blanco para destacar.
Massimo Dutti
En el caso de Massimo Dutti es un diseño de corte oversize, al igual lleva capucha pero el cierre es con botones no con cremallera. Y le han incorporado bolsillos en el centro de la prenda en vez de en los laterales. Al final, un tono como el verde militar también es muy concurrido en estas fechas navideñas en los que en cientos de escaparates le hacen resaltar.
Reserved
Aquí tenemos un diseño fabricado en Europa, una capa kimono bajo el tejido del acolchado de color rojo sangre. Es parecido al anterior porque incorpora capucha, lleva botones, también dos bolsillos pero además se puede ajustar gracias al cordón en la parte trasera.
Desigual
Esta última capa acolchada dan ganas de tenerla sí o sí. Como el resto que hemos mencionado anteriormente, lleva consigo capucha, cremallera y bolsillos frontales. Pero lo más especial es que es de efecto aterciopelado que la hace aún más gustosa, confortable y elegante.
Pero ahora sí, ¿con cuál os quedáis? Yo sin duda tengo mi favorita y es la última opción. Aunque para gustos, los colores, las sensaciones y sobre todas las cosas, la confortabilidad. Ahora que estamos a punto de atravesar las navidades, un nuevo año se va… es el momento perfecto para reflexionar con qué nos quedamos de todos estos meses que han pasado y con una capa acolchada a nuestro armario.