Si actualmente hablamos sobre la durabilidad de nuestras prendas de ropa y cómo elegir las piezas que mejor y durante más tiempo amorticemos, deberíamos extrapolar la misma conversación a otro elemento clave de nuestra imagen: las joyas.
Un complemento cuya importancia no radica solo en la forma sino también en el fondo porque, además del diseño y del valor de la pieza, su vinculación emocional será seguramente importante. Por esa razón, con las joyas no podemos hacer una lista para ir tachando con un ‘check’ como si estuviéramos actualizando el fondo de armario. Pero sí podemos enunciar los imprescindibles que, puestos a invertir o a regalar(nos) estarían sí o sí en esa lista. Estas son las joyas que nunca pasarán de moda:
El anillo con gemas de colores
Desde el sencillo anillo de plata con una piedra semipreciosa, como la turmalina o el cuarzo, a sortijas de oro engarzadas con espectaculares piedras preciosas, como el rubí, el zafiro, la esmeralda o, por supuesto, el diamante. Sin duda otro atemporal del joyero que gana belleza con los años.
El earcuff
Lo que para nuestras abuelas fuera el collar o los pendientes de perlas, para nosotras es el earcuff. Llenar el lóbulo de la oreja de joyería es el nuevo negro, ya sea con una hilera de pequeños piercings -son adictivos- o coronándola con un pendiente earcuff que enmarque toda la oreja. Resulta especialmente favorecedor con algunos recogidos y es una forma de usar la joyería más extrema dándole un toque rock & roll.
El colgante Nameplate
“La relación más emocionante, desafiante e importante de tu vida es la que mantienes contigo misma”. La frase la pronunciaba Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en ‘Sexo en Nueva York’. Parece mentira pero han pasado 20 años desde que Bradshaw conectara con su yo interior en la sexta temporada de la serie. Y lo hizo al encontrar su mítico colgante Carrie en el forro de un bolso vintage de Dior, en París. Desde entonces, los collares Nameplate han cruzado la frontera del look rapero y en aquel momento pasaron a convertirse en todo un icono ‘fashionista’.
El reloj masculino
El uso del reloj se orienta cada vez más al ornamento y menos a su función de precisar la hora. Quien lo lleva, tiene muy claro que supone una declaración de intenciones que dice tanto de su personalidad como un colgante customizado. A la hora de elegir un modelo es lógico querer asegurarse de que el margen de error resulta prácticamente inexistente y que el reloj va a envejecer bien no solo a nivel técnico, sino también visualmente. Y hay una serie de modelos que lo consiguen, como este.
Los aros
Las criollas son esos pendientes que puedes llevar a cualquier edad. Sin peros. Son de los pocos que ganan con los años al tiempo que parecen no envejecer jamás y (oh, sí) son los favoritos de las insiders, especialmente en un tamaño medio o pequeño, apto para el día a día.