Según ha informado Variety, Cate Blanchett será la primera chica Almodóvar australiana de habla inglesa. Porque, si hay algo que caracteriza este nuevo filme, basado en el libro «Manual para mujeres de la limpieza», es que se rodará en inglés.
Cuando todo se mantenía en calma, llega Pedro Almodóvar con este notición. Primero, ya está confirmada la realización de una nueva película de uno de los directores españoles más influyentes y, segundo, se decide dar un paso de gigante en la producción nacional con un filme en inglés. ¿Se puede comenzar mejor el año 2022? Además, Cate Blanchett será quien protagonice este filme, una de las mejores actrices y de las pocas en ganar los cuatro títulos más importantes en el cine: dos Premios Óscar, tres Globos de Oro, tres Premios BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores.
Este nuevo proyecto está basado en el libro «Manual para mujeres de la limpieza» de Lucía Berlin. Aunque, de momento no conocemos qué formato e hilo argumental seguirá Almodóvar, sí sabemos que el libro se basa en 43 historias de diferentes mujeres. El tema principal que aborda Lucía en sus relatos, son los múltiples trabajos complicados y exigentes que tienen estas mujeres, y cómo afrontan su día a día. Por ello, entendemos que el director incluirá a otros personajes femeninos que acompañen a Cate en esta aventura.
El primer largometraje en inglés de Almodóvar contará con las mejores caras de la industria. A expensas de conocer más detalles sobre la película, en esta primera etapa de desarrollo, están implicadas varias productoras. Por un lado, la productora de Blanchett Dirty Films, New Republic Pictures y la productora de Pedro, el Deseo. Para el guión, Pedro afirma que primero necesita escribirlo en español, y luego, traducirlo al inglés. Aunque, seguramente no le sea una tarea difícil porque como ya afirmó en una ocasión, tiene repleto de notas el libro de Lucía. Este proyecto lleva años cociéndose, pero ahora, ha sido el momento idóneo de cocinarse.