La quinta película de Scream, una de las sagas de terror más conocidas de la historia del cine, llega a las salas de cine hoy viernes 14 de enero. El testigo de la dirección de Wes Craven lo toman Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett que volverán a situar la historia en el pueblo original Woodsboro.
‘Scream’ ha sido una gran parte de mi vida. – David Arquette
La saga de terror recupera, 25 años después, a los actores protagonistas principales, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Arquette celebra este regreso por todo lo alto: «Estoy encantado de volver a interpretar a Dewey y reunirme con mi familia de ‘Scream’, la antigua y la nueva. «‘Scream’ ha sido una gran parte de mi vida, y tanto para los fans como para mi, espero honrar el legado de Wes Craven.»
https://www.instagram.com/p/CDUGif5jZPA/?utm_source=ig_web_copy_link
A ese reparto de rostros veteranos se suman nuevas incorporaciones como Jack Quaid (The Boys), Dylan Minnette (Por trece razones) o Melissa Barrera (En un barrio de Nueva York).
Además, esta nueva película homenajea en diversos momentos del relato a Wes Craven, director de las películas originales, que murió en 2015, por lo que estas escenas supondrán un homenaje a modo de tributo que despertarán las emociones de los fieles seguidores de las películas. Tampoco han faltado posters con aires retrospectivos.
I know you want more #ScreamMovie posters from @creepyduckart. Get tickets now at https://t.co/8wq978XvMT pic.twitter.com/ifXJ7b6i1z
— Scream (@ScreamMovies) January 11, 2022
En cuanto al argumento, el pueblo Woodsboro vivirá, 25 años después de los asesinatos ocurridos, como la máscara de Ghostface será puesta en un nuevo asesino imitador para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.
Para asegurar el terror del film, la película cuenta con la banda sonora compuesta por Brian Tyler, compositor de otras bandas sonoras de películas como Eagle Eye, Rambo, Fast & Furious, Constantine, o Iron Man 3, entre otras. Tyler, además, ya había trabajado con los directores de esta nueva entrega en Ready or Not. El compositor sustituirá a Marco Beltrami, quien compuso las partituras de las otras cuatro películas de Scream.
La película está producida por Vanderbilt, Chad Villella, Paul Neinstein y William Sherak, con el guionista original Kevin Williamson como productor ejecutivo y distribuida por y distribuido por Paramount Pictures y por Walt Disney Studios Motion Pictures por un acuerdo de distribucion con Spyglass Media Group.