Con Pronovias queda atrás la opción de guardar tu vestido de novia en el fondo del armario para que coja polvo. Ahora, la marca de vestidos de boda ofrece la oportunidad de reconvertir tu traje para darle una nueva vida, ¡sin ningún coste adicional!
Esta iniciativa del Grupo tiene como objetivo mejorar los estándares ecológicos de la industria, para así avanzar hacia un futuro más sostenible. Bien es cierto que los vestidos de novia suelen tener un único uso, después de contraer matrimonio, son guardados en una caja en el fondo de tu armario. ¿Por qué no darle una nueva vida a esa prenda tan importante para ti? Puede ser que al principio, esta idea nos de pena porque queramos conservar ese recuerdo intacto, pero pensémoslo, ¿de qué nos sirve ser materialistas? Desprendernos de su apariencia para reconvertirla en otra distinta no nos hace tirar a la basura esos recuerdos, sino que nos hará crear unos nuevos.
https://www.instagram.com/tv/CYq5JxGqHYy/?utm_source=ig_web_copy_link
Second Life, es el nombre que Pronovias le ha dado a esta iniciativa, que «desafía las prácticas de circularidad» dentro del sector. Por el momento, esta opción quedará restringida en esta primera parte del lanzamiento a un total de 70 vestidos de novia, de las marcas Pronovias y Nicole Milano. En principio, la modificación queda sujeta al largo, convirtiendo un traje largo en corto. También se eliminarán las mangas, agregando cinturones, tirantes o fajines en su lugar. De este modo, la prenda será completamente diferente a la del punto de partida, aunque seguirá guardando su esencia.
Por si aún no te convence su idea, te sorprenderán las opciones que la marca ha hecho visibles de su programa Second Life. Un nuevo vestido de cóctel, como invitada a una boda, para un bautizo, comunión, cena elegante, etc., múltiples opciones para estrenar nuevo modelito.
Aquí tienes un ejemplo de cambio para que puedas familiarizarte con la causa de Pronovias. Pasamos de un vestido largo caído, a uno corto con vuelo y cinturón.
https://www.instagram.com/p/CYtzOUzBHlW/?utm_source=ig_web_copy_link
En este caso, hablamos de un sencillo traje blanco palabra de honor, reconvertido en un vestido de tirantes en negro ajustado al cuerpo y con algo de cola gracias a un volante que se mantiene en su parte anterior.
https://www.instagram.com/p/CYtQX0IqiwB/
Hay que recordar que Pronovias no emitirá ningún cargo adicional por este cambio, puesto que parte de una iniciativa para abrirse paso a un entorno más sostenible. ¿Te lo vas a perder?