355, la nueva película de Penélope Cruz que se estrenara este próximo viernes 21 de enero en los cines. Papel que aceptó en cuanto supo que se trataba de mujeres en un concepto poco visto aún en el cine. Y es que estamos acostumbrados a visualizar todo tipo de géneros pero cuando se trata de tramas policiales, acción, armas y riesgo siempre suelen estar protagonizado por hombres.
Es por ello que está película producida por Jessica Chastain también presente en el elenco de actores ha apostado por un proyecto guiado y dirigido por mujeres que ya desde aquí os informamos que viene pisando fuerte. Sobre todo por el tema central que es el espionaje. Según la actriz Penélope Cruz »Es extraño ver a un grupo de mujeres salvando el mundo», esto mismo es a lo que nos referíamos antes por su ilusión por participar en este papel. Más que ilusión ya hecho una realidad.
355, la nueva película de Penélope Cruz
En este largometraje, 5 mujeres trabajan para distintos puntos de inteligencia: estadounidense, británico, alemán, colombiano y chino; juntas se unirán por un enemigo en común en el que si no consiguen el objetivo puede desencadenar en la tercera guerra mundial.
Todo comenzará cuando la agente especial de la CIA Mason Brown (Jessica Chastain) deberá unir a la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 además de informática Khadijah (Lupita Nyong’o) y la psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz) en el que en medio de todo se encontrará Lin Mi Sheng (Fan Bingbing) una mujer que les seguirá los pasos.
Deben reunirse con aquellos más buscados por la CIA: ‘’nos ponemos en peligro, para que otros no lo estén’’
Más allá de los conflictos personales que cada una tengan, tendrán que dejarlo a un lado y potenciar sus talentos para salvar al mundo. En todo ese proceso, acabaran siendo amigas y protectoras para llegar a ser las agentes 355 basadas en la primera mujer espía de la Revolución Americana.