Con motivo del aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, se ha habilitado una sala, en el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, que te ofrecerá una experiencia inmersiva de última generación. Si eres un/a apasionado/a del arte, no puedes perderte esta exposición que prorroga su cese hasta el próximo domingo 23 de enero.
Ésta experiencia está dotada de grandes proyectores de alta definición, que serán los que muestren las obras del artista con la mayor exactitud y calidad posibles. Para una mayor inmersión en el ambiente, escucharás música de los clásicos Falla, Albéniz o Boccherini. Por lo que, podrás estar seguro/a de adentrarte en un ambiente de tranquilidad y lleno de cultura.
Con más de mil imágenes y cuarenta proyectores es todo lo que ha necesitado la organización para poder disfrutar de las obras de Goya. Y no, no se trata de las pinturas reales del artista, pero la precisión con la que se proyectan las imágenes hará que aprecies hasta el último detalle. De hecho, se han empleado técnicas punteras en infografía y posproducción, así como correctores de color para que no se pierda calidad en la proyección. Con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo, se han podido mostrar casi 200 cuadros de Francisco de Goya.
Lo que caracteriza este proyecto, y lo que lo hace especial, es que se trata de la primera proyección española con estas características hecha en base a un autor nacional. El resultado: más de 25 mil visitantes en su primer encuentro en Granada. Por ello, en Madrid ha sido sinónimo de éxito. Si no quieres perderte esta experiencia, la organización ha decidido aplazar su cierre hasta el 23 de enero, es decir, el próximo domingo. Además, se ha facilitado una promoción de 2×1 en las entradas, para que lleves a un acompañante especial gratuito.
Si no puedes acudir a la exposición en Madrid, ¡no te preocupes! Tienen previsto hacer visitas a diferentes ciudades españolas como Valencia, Málaga o Zaragoza. Además, sus proyectores recorren el mundo hacia diferentes continentes como Europa, Asia y Latinoamérica.