Finalmente pudimos ver la última colección de Virgil Abloh en la Semana de la Moda de París, tras su fallecimiento. Louis Vuitton creo un increíble espectáculo que dejó a todo el público con la boca abierta, ante la sorpresa de todos la pasarela de Parías lo han visto revivir al diseñador. Antes de su fallecimiento dejo todo preparado, pero aun no se había visto a la luz hasta este momento, lo llamó ‘El pasaje infinito’
https://www.instagram.com/p/CY9DuhNKxjs/
El desfile estuvo cubierto por el color blanco como escenario de este gran show, a la que llamaban Louis Dream House, para teletranspórtanos al universo de Virgil Abloh. El desfile fue increíble, gracias a la reconstrucción que se desarrolló en la pasarela, se pudo sentir al diseñador en todos los espacios de la Fashion Week. El director creativo ha dejado claro tras ver la colección, que no se fue en vano, sino que ha regalado a la industria de la moda un cambio de diseños convencionales.
¿Cuáles son las tendencias masculinas según Virgil Abloh?
Esta colección de Louis Vuitton se convertía en un desfile lleno de tendencias para el futuro de la moda masculina. Hemos visto prendas muy identificativas con la firma como los jerséis o los pasamontañas, las gorras con orejeras o las sudaderas con un estilo más deportivo.
El desfile estaba representado por modelos clásicos de trajes de sastrería, pero rematado con un toque más juvenil añadiendo gorras y deportivas. Sin embargo, el diseñador quiso mostrar sus raíces de Chicago, rescatando los jeans de tiro bajo, las chaquetas de béisbol que el próximo invierno nos tocará hablar más de ellas porque serán tendencia.
La ropa urbana se ha hecho un hueco en el mundo del estilismo de alta costura, convirtiéndolo en trajes de boda o prendas de gala.
Las principales tendencias que ha dejado el diseñador en moda masculina: la sobrexposición de prendas, los abrigos extralargos, los shorts como si fueran faldas y el cuello tortuga… Los colores vivos como el rojo, verde o el azul estarán en todas las tiendas ya sea de alta costura o low cost, tras ver el desfile de Louis Vuitton.
Serán prendas versátiles pero también con un toque extravagante, como hemos podido añadir viendo estos looks nos podemos hacer una idea de lo que nos encontramos en las tiendas y firmas el próximo otoño.