El miedo, suspense y el terror psicológico se esconden tras las cinco propuestas que os traemos para ver cualquier tarde de domingo. De estos cinco títulos, probablemente no conozcas alguno, dado que son películas no tan taquilleras como «Expediente Warren» o «Insidious».
1. Winchester: la casa que construyeron los espíritus
Esta historia está basada en hechos reales, porque la casa Winchester realmente existió y, de hecho, puede visitarse en la actualidad. Se trata de una enorme mansión que se encuentra en constante construcción, y en la que vive Sarah. Todo parte de la empresa familiar que Sarah no apoya, los rifles Winchester. Estas armas han acabado con la vida de miles de personas y, ahora, sus espíritus se les presentan a esta mujer. Además de tener un buen argumento inicial, el filme en su conjunto está muy bien hecho. No hablamos de escenas que se salen de lo exageradamente fantástico, sino de imágenes realizadas con buen gusto.
2. El secreto de Marrowbone
Una familia escapa de Inglaterra, con la intención de dejar atrás la figura de su padre, y se instalan en Marrowbone. Al poco tiempo de su llegada al pueblo, la madre de los cuatro jóvenes fallece repentinamente. Los muchachos, para que no les separen, deciden tapar este suceso. Al mismo tiempo que sucede esto, comienzan a pasar cosas inexplicables en la casa. El misterio y suspense engloban este título, y es una de las razones por las que estás en tensión todo el rato.
3. Ghostland
Quizás con un nombre así pienses que esta película trate sobre fantasmas, pero no. Algo mucho más escalofriante y horrible les sucede a dos niñas que son secuestradas en su propia casa. La historia parte de la llegada de dos niñas y su madre a una nueva casa, durante el trayecto de mudanza, una furgoneta les persigue. Si realmente quieres conocer el género de terror psicológico, esta es tu película.
4. La mujer de negro
Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter, sigue batallando el lado oscuro pero, esta vez, contra la mujer de negro. El joven Arthur, personaje de Daniel, es un abogado que recientemente ha enviudado. Para seguir cumpliendo con su trabajo, a pesar del dolor, es enviado a una aldea para que resuelva los asuntos de una reciente muerte. Allí, se topa con sus miedos más oscuros.
5. La casa del terror
El último título, es algo diferente a los nombrados con anterioridad. Una vez termines de ver esta película, no querrás volver a ir a un Escape Room de terror. Exacto, de eso trata este filme. Una noche de Halloween un grupo de amigos deciden vivir la experiencia sumergidos en un juego de escape. ¿La mala noticia? Que no se trataba de un escape room convencional.