Los podcasts son series episódicas de un tema que juegan mucho con los sonidos, efectos, sensaciones y viajes a través del oído. Al igual que la radio y la música se han convertido en parte de nuestro día a día, los podcasts son un complemento más que no puede fallarnos en ninguna parte. Sea en el transporte público, en el coche, haciendo deporte… los podcasts nos evaden de la realidad.
Entrevistas, reportajes, secciones, noticias… hay tanta variedad que es imposible decantarse por uno favorito. Por eso, hoy os traemos una variedad que es importante destacar para que todos los amantes de la moda tengan en su radar.
Este podcast de Vanity Fair, presentado y dirigido por el periodista Javier Aznar, es uno de los primeros que no podemos perder de vista. Sus entrevistas, acompañadas siempre de gyn tonic, son muy variadas, tanto en las especialidades de sus invitados como en sus conversiones sobre libros, cine o series. Además, el presentador con su voz cautivadora envuelve al oyente en un aura de calma. Con música de fondo hace que nos evadamos hacia un rincón de la barra del hotel donde poder sentarnos y charlar con una copa.
Para nuestra segunda propuesta, nos trasladamos a la revista Smoda, donde los periodistas Clara Ferrero y Carlos Megía nos sorprenden con su complicidad y su amistad a través de las ondas. En cada episodio, podemos escuchar propuestas de tendencias que debemos de llevar en las próximas temporadas y también críticas hacia las series, películas y grandes alfombras rojas. Su opinión profesional y justificada, sorprende a nuestros oídos y al mismo tiempo, su sinceridad en cuanto a las acciones. Por ejemplo, cuando se entregaron los Globos de Oro, lo definieron como “un puñado de fotos en Instagram” en las redes sociales. Palabras duras y muy críticas ante la evasión y celebración de su alfombra roja, como de costumbre. Pero al mismo tiempo, puntualizaban en sus altas expectativas hacia la de los Oscar.
Paloma de la Hoz recuerda que siempre hay que ser emprendedora y proactiva, además de disfrutar con lo que haces. Ella trabaja en una agencia de comunicación y creó este podcast hace un par de años. Un podcast de entrevistas donde sus conversaciones con miembros del mundo de la moda, las marcas y pequeñas empresas que se creen y trabajan en el “made in Spain”, son a la vez de interesantes, inspiradoras. Su trabajo diario, sus inicios y una última ronda de preguntas que se repiten, pero que te hacen reflexionar, son algunos momentos que hacen querer escuchar más.
La pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid también comparte sus entrevistas y ratitos más interesantes con nosotros. En este caso, sus conversaciones giran alrededor de unos temas determinados, desde la sostenibilidad hasta la digitalización de la industria de la moda. Y todos sus entrevistados son diseñadores y miembros del mundo de la moda española, que comparten su experiencia diaria, sus anécdotas y un adelanto de sus futuros proyectos. Sin duda conversaciones que no pueden faltarnos en pequeños recorridos.
5. Está de Moda
Este último podcast ha sido el último en nacer de los que podemos tener entre nosotros. Isa Hernáez y Ari Cascón son las culpables de que cada vez que escuchemos sus episodios no podamos dejar de anotar todo lo que dicen. Además de sus entrevistas y su ronda de preguntas que realizan en las redes sociales, lo que más nos gusta son sus recomendaciones de nuevos lugares y rincones que descubrir por Madrid: sitios para comer, comprar papelería o incluso ropa. Estas dos periodistas y amigas desde la universidad, encandilaron con su primer capítulo consiguiendo entrar en la lista de los podcasts más escuchados de España tras publicarse su primer episodio con Violeta Valdés, directora de belleza de Marie Claire como invitada.
6. Dior Talks
Por último, recomendamos este podcast en inglés sobre la historia de Dior. Para los más internacionales, conocer su historia y la de la moda, es maravillosa sobre todo si podemos entenderlo en otro idioma.
Estos son los podcasts que todo fan de la moda tiene que conocer y escuchar. A lo largo del día tenemos muchos ratitos que podemos usar para disfrutarlos, escucharlos y evadirnos de nuestras responsabilidades. Una buena desconexión que además ayuda a mantenernos al día con lo que más nos gusta.