El pasado mes de noviembre volvió ‘La madre que me parió‘ con su quinta temporada, revolucionando la Sala Cándido Lara del mítico teatro Lara. Cuenta con un reparto maravilloso que maneja el humor sin tapujos, ellos son: Marisol Ayuso, Juana Cordero, Diego París, Paula Braguinsky, Ana Villa, Eva Higueras, Sara Vega y Aurora Sánchez.
Una comedia en la que han pasando ya más de 250.000 espectadores por el teatro. La definimos como una comedia muy loca sobre las relaciones entre madre e hija. Escrita por Ana Rivas y Helena Morales, con una duración aproximada de 90 minutos.
Trata a la perfección las diferentes relaciones que podemos tener con nuestras madres, pero desde una perspectiva más exagerada. Todo comienza con una boda mal elegida por parte de la novia tras no estar enamorada y pide ayuda a sus amigas. La locura se desata en el aseo del convite, es el lugar donde se desvelan los secretos jamás contados entre las amigas. Pero las madres también entran dentro de estas conversaciones, todos un enredo, donde se aprecia los diferentes perfiles entre la madre y las hijas. Es una obra teatral que refleja lo necesario que es vivir con quién eres, sin esconderte y desde tus sentimientos, a pesar de los complejos familiares.
https://www.instagram.com/p/CY7CPf4oQjh/
La madre que me parió
Todo un enredo ente 7 mujeres y un solo hombre, aunque este apenas tiene juego en la obra teatral, solo aporta momentos divertidos en momentos puntuales. Al comenzar la obra lo primero que vemos es el escenario donde se desarrolla toda la comedia. Un escenario lleno de puertas, donde se crea el verdadero juego, desde momentos desenfadados hasta risas en el público.
Daniela se arrepiente de haberse casado y corre a contárselo a sus amigas en los servicios del convite, las otras tres amigas intentaran ayudarle para encontrar una solución. Una sala de confesión en medio de la boda, pero no se encuentran solas, ya que las madres entran dentro del tremendo shock al descubrir enigmas y sentimientos reconocidos.
Las madres es el tema principal de la obra, todos alguna vez escondemos un pequeño secreto a nuestras madres por miedo a su respuesta o por qué no se sientan orgullosos de sus propios hijos. Pero viendo esta gran comedia, nos damos cuenta que el ‘papel de una madre’ es imprescindible para nuestras vidas, ya que es lo mejor que tenemos. Al igual que ellas, deben entender que al ser más jóvenes tenemos otros gustos o comportamientos que no encajan con los de las madres.
Nos hace reflexionar sobre la amistad que debemos tener con nuestras madres, ya que muchas veces nos olvidamos de ello. Y son esa parte de nuestra vida imprescindible y por ello tenemos que cuidarla al máximo. Si tuviera que quedarme con una de las madres no duraría, me encanto el papel Aurora Sánchez, durante la obra teatral su papel se fue desarrollando y enamoró a todo el público con su personaje.
A qué estáis esperando para ir a ver esta gran comedia, incluso creo que en unos meses repetiría. Te hace pasar un buen rato y se te olvida todo lo de alrededor, os recuerdo que esta en Madrid en el Teatro Lara.