El director de cine español, Jaume Balagueró, ha apostado por la joven actriz Ester Expósito para protagonizar su próxima película de terror, Venus. La marquesita de Élite cambia su imagen por la de una mujer que tiene que adentrarse en el barro. Su rodaje ha finalizado y nos mantenemos a expensas de saber su fecha de estreno.
El creador de la saga de terror REC, ha apostado por la historia del cuento norteamericano ‘Los sueños de la casa de la bruja’ de H.P Lovecraft. Este libro apuesta por los mitos y leyendas populares de una ciudad y, además, forma parte del ciclo de los Mitos de Cthulhu, que son otros libros de Lovecraft. No sabemos qué giro tomará Venus con respecto a este cuento, puesto que su protagonista es un estudiante de matemáticas, y en la película, sabemos que Ester tomará las riendas. Quizás lo que haya inspirado a Balagueró sea la casa de la bruja, donde el joven descubre misteriosas desapariciones que comienzan años atrás.
Una película «violenta y sucia»
Tras rodar varias escenas en Toledo, Ester nos dejaba un aviso en Instagram de que el rodaje de escenas había terminado. Y, tal y como nos adelantaba su director y protagonista el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, la película será «desmesuradamente de horror, violenta y sucia». Además, para Ester rodar esta película conlleva «morbo», pues su carrera como actriz aún está comenzando y cambiar de registros es todo un reto.
https://www.instagram.com/p/CYuKXgxs1ry/?utm_source=ig_web_copy_link
La producción de esta película va de la mano de The Fear Collection, creado por Sony Pictures International Productions, Amazon Primer Video y Álex de la Iglesia y Carolina Bang. Este nuevo sello de cine se ha creado para llevar a cabo una antología de películas de terror. Esta nueva creación ha venido como anillo al dedo a Jaume, puesto que el libro en el que se basa para Venus, trata de terror cósmico, que revela un universo que va más allá del nuestro. Quizás este solo sea el comienzo de una nueva era para los cineastas españoles especializados en este género y que, gracias a ello, podamos disfrutar de muchas producciones propias de calidad.