Muchas veces nuestro objetivo es comer sano, pero por falta de tiempo, de espacio y sobre todo de ganas no lo cumplimos. Terminamos recurriendo a la comida precocinada, sobre todo a las ensaladas típicas, también conocido como ‘fast food’.
Aunque hay días que no pasa nada darse un capricho y comerse una rica hamburguesa con todos sus ingredientes, no nos podemos olvidar de las patatas fritas. Seguro que os esta entrando hambre leyendo el artículo, os dejamos algunas recetas saludables.
Hay muchos alimentos saludables que no conocíamos y que dan mucho juego a los platos, no te costará mucho esfuerzo.
Porridge de avena con canela, semillas de lino y fruta. Lo primero que tienes que hacer es calentar el agua o la leche en un cazo y cuando empiece a hervir, cocina durante dos minutos la avena a fuego muy lento. Después debes apartar y dejarlo reposar en el cazo durante unos minutos. Y para terminar alado las semillas de lino y tu fruta preferida.
Crema de brócoli. Cuantas más verdura comamos mejor y una crema es perfecta ahora para el invierno, empieza pechando la cebollas y el ajo en la sartén. El paso siguiente es echar todos los ingredientes en una olla (brócoli, cebolla, zanahoria, patatas, pastilla de caldo), cúbrelos con agua y la pastilla de caldo. Cuando las verduras esté tiernas, pon la nata y tritura hasta conseguir una crema perfecta.
Pizza ‘healthy’. No todas las pizzas tiene porque ser poco saludables, todo depende de los ingredientes que le quieras añadir. Debes darle forma a la masa mezclando la coliflor picada con los huevos y la mozzarella, horneadla uno 20 minutos y después vierte el tomarte y el resto de los ingredientes, la metemos otros 20 minutos y lista para comer.
Gyozas desde casa. Primero prepara en una sartén el sofrito con el puerro, las zanahorias, la soja, el ajo y un poquito de aceite. Cuando haya reposado, coloca en cada empanadilla una cucharadita con el relleno de las verduras. El último paso es cocinarla al vapor, en una sartén con un pco de agua unos minutos.
Tallarines con verduritas. Cuece la pasta y mientras corta las verduras en tiras finas y sofrieras con el aceite, el ajo, la cebolla y la salsa de soja. Después de unos minutos, vierte los tallarías ya cocidos y mezcla todo.