En 2016, Armani fue la primera marca en sumarse a esta nueva tendencia, dejar de utilizar pieles en sus colecciones. A partir de este momento, muchas marcas comenzaron a sumarse a este efecto dominó. Ahora, Dolce & Gabbana ha sido la última firma en anunciar que usará telas veganas o piel ecológica, y esperamos que esto siga siendo una cadena.
La firma de moda italiana dice adiós a la crueldad animal, y pone fin al uso de pieles naturales en sus colecciones. Esta ha sido una gran noticia con la que terminar enero y que aporta esperanza por un futuro más sostenible y libre de maltrato. Porque sí, por muy bonito que nos parezca llevar un abrigo de pieles, no somos conscientes de la cantidad de seres vivos que sufren a diario por ello. Aunque, para la industria textil esta es una forma de atraer al público más joven cada vez más concienciado con estas causas. Aún así, desechar el maltrato animal es un buen comienzo para acabar con esta lucha.
Un mundo eficiente y sostenible es posible, y si las grandes industrias no cambian los procesos de fabricación, tu granito de arena no aportará mucho. A pesar de que siempre se ha dicho que un pequeño gesto desencadena todo un movimiento, bien es cierto que si el cambio comienza desde una gran firma, el proceso se agiliza. Tal y como apuntaba Armani en su comunicado de 2016, «el progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales». Y, así es, si hemos sido capaces de fabricar carne vegana que mantiene su sabor sin usar un solo fragmento de animal, ¿porqué se nos ha hecho cuesta arriba la realización de pieles sintéticas?
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Stella McCartney y Hugo Boss, fueron las primeras firmas en decir adiós a las pieles animales, pero Armani fue quien impulsó que otras marcas decidieran sumarse a la causa. Gucci, Prada, Versace, y ahora, Dolce & Gabbana, una lista que irá in crescendo. Según D&G, «todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado». Y razón no les falta. Como hemos dicho, las grandes industrias deben ser las primeras en concienciar sobre el medio ambiente a través de sus productos.
Este tipo de comunicados nos aportan esperanzas y tranquilidad, un mundo más responsable con el medio ambiente es posible. ¿Te sumas a la causa?