Muchos fans temían que se rompiera la bonita amistad que tenían las cuatro. Ya que la amistad es un valor fundamental en cualquier vida de un ser humano y lo hemos visto plenamente reflejado entre Carrie, Miranda y Charlotte las protagonistas de la original serie And Just Like That de las películas Sexo en Nueva York, aunque notamos la ausencia de Samantha.
Cuesta reconocer la falta de amistad y cada vez nos cuesta más cuidarla y mantenerla. Puede ocurrir por falta de confianza, pérdida o un dolor asociado a la traicción.
Pero la ausencia de Samantha se deja notar en los capítulos, y queda claro que no forma parte de sus vidas, debido a un mal entendido y además, nos hacen saber que se mudo a Londres. Aun así en el quinto capítulo Carrie vuelve a ponerse en contacto con ella, aunque este viviendo a la distancia la amistad se puede conservar y es uno de los mensajes que nos deja la serie de HBO max.
Otro de los momentos en lo que podemos apreciar la verdadera amistad, Charlotte aconseja a Carrie qué llame o le envíe un mensaje a Samantha, tras haberla mencionando en el podcast. El capítulo muestra el intercambio entre los mensajes, ella se muestra amable y es Carrie la que le responde con un ‘Te extraño’.
La serie podría haber colocado a las protagonistas en momento menos duros e incómodos pero entre la salud, enfermedades, duelos, el divorcio, la amistad femenina ha sido la gran salvadora de todos los acontecimientos de estos primeros capítulos.
Uno de los mensajes más bonitos que nos ha dado la serie, es que no hay edad para hacer amistad y crear nuevos vínculos paralelos a tu grupo de amigas. Las tres protagonistas tejen nuevos vínculos con tres nuevos personajes, que ayudan a completar las problemáticas femeninas. Son Nya (Karen Pittman), Seema (Sarita Choudhury) y Lisa (Nicole Ari Parker), entran para contradecir, ayudar y aconsejar en los momentos duros de las protagonistas, hasta convertirse en un apoyo fundamental.
Charlotte, Carrie y Miranda se niegan a poner el freno, quieren dejarse llevar y no vivir en una burbuja. Quieren vivir con intensidad, aprender, ademas, de pensar en nuevos objetivos profesionales, la edad para ellas nos es problema.