Son tantos los cambios que vivimos en la actualidad, que sin darnos cuenta la moda cambia más rápido o a la par. Por eso es inevitable que los diseñadores que nos encontremos a pie de calle, los ganadores de premios súper importantes o los que no son tan sonados, se queden grabados en nuestro recuerdo y no podamos quitárnoslo de la cabeza.
Pero hoy nos centraremos en esos diseñadores españoles que no podemos olvidar. Y es que en nuestro país podemos disfrutar de tanta cultura, tanta moda nacional, y tanta cultura en cada prenda y nuevo diseño, que a veces se nos olvida.
El primero que tenemos que tener en nuestro radar, es la firma gallega Rubearth. Su creador Gabriel Noguiras ganó en abril de 2021 el galardón Mercedes Benz Fashion Talent, por su colección “Fat Man”, dedicada a las bombas atómicas de Nagasaki. A la presentación del desfile le dio la vuelta, es decir, comenzó por las explosiones para pasar a la calma y la paz del caos.
Seguimos en el norte para esta vez nos vamos a Asturias para conocer a Celia B. Pero no comenzó su trayectoria como diseñadora en España, sino en Estados Unidos, a donde se fue para comenzar en este negocio. Este gran paso ha definido la personalidad de su marca como valiente, y así lo hemos podido ver en trajes que se han usado en la tercera temporada de Sex Education por Ruby Matthews (Mimi Kene).
Pero a pesar de ser atrevidas, también tenemos que pensar que “menos es más” y el minimalismo es lo que más se lleva en la calle. Por eso la firma By Niuma fundada por Laura Sueiro y Andrea Castillo, diseñan propuestas atemporales y muy elegantes, pilares de sostenibilidad que forman parte de armarios tan importantes como los de Marta Ortiz o Ana Boyer.
Y si seguimos en esta línea, no podemos olvidarnos de Tulle Rouge, una firma madrileña y con encanto parisino en sus looks. Cada prenda desprende la personalidad de su fundadora, Arantxa Cañadas, quien además, diseña cada una con mucho amor y mimo, pensando siempre en su marca y en la comodidad de sus clientas.
Pero no podemos completar un look completo sin tener trajes imprescindibles para fiestas y días claves. En este caso, al diseñador y estilista que escogemos, es Jorge Redondo, el responsable de diseñar los vestidos de las influencers para algunos (por no decir todos) de los eventos más importantes. Por ejemplo, María Pombo y Paula Ordovás, son solo algunas que han dejado ponerse en sus manos.
Sin duda, estos cinco diseñadores son tan sólo una pequeña muestra de todos los grandes talentos que no podemos perder de vista. Y quién sabe si el día de mañana nos encontramos con alguno con el que poder disfrutar de un paseo por los rincones más bonitos de España.