El cántabro está recorriendo España con su nueva gira 20 años y un destino David Bustamante está feliz, Se le nota. Lo transmite. De hecho es tal, que parece que en estos momentos no hay cosa que se le resista.
Últimamente le hemos podido ver en multitud de facetas: participante (y finalista) de Masterchef Celebrity 6 donde llegó hasta el último programa, concursante del programa El Desafio de Antena 3 o protagonista en el teatro de la obra Ghost que justo este miércoles acabó temporada en Madrid, antes de viajar de gira por toda España.
Pero lo que más le gusta y le llena, como él comenta, es subirse al escenario y eso es precisamente lo que hizo ayer en la Sala Barts de Barcelona. El cantante está en plena gira (la arrancó el pasado sábado en Ribaforada, Navarra) llamada 20 años y un destino, donde repasa los éxitos más destacados de su carrera profesional.
En estos 20 años, Bustamante ha hecho más de 900 conciertos por todo el mundo y consideraba que era el momento de re grabar sus mejores y más escuchadas canciones celebrando que en breve cumplirá 40 años, de los cuales la mitad han sido dedicados a la música. Lejos queda ya el recuerdo de aquel chaval que trabajaba en el sector de la construcción que nos hizo poner en el mapa a su querida San Vicente de la Barquera en su paso por la primera edición de la historia de Operación Triunfo.
El concierto inició con uno de sus grandes temas Devuélveme la vida, seguido de Feliz y de Como Tú Ninguna.Tampoco faltaron canciones clásicas como Héroes, Cobarde, Miente, o Me Salva. En total 17 canciones (una de las cuales comentó que es inédita y que sólo la está cantando en esta gira como homenaje a su público) que tuvo un broche de oro con A contracorriente y El aire que me das.
A lo largo de la hora y media que duró el concierto, el público, que se lo pasó en grande, fue partícipe de alguna situación poco habitual. Justo había acabado Abrázame muy fuerte, y una espectadora, ni corta ni perezosa, decidió subir al escenario en pleno concierto, para pedirle al cantante que le cantará el cumpleaños feliz. Bustamante tras la sorpresa y el susto inicial, se recompuso y le dio a la señora lo que le había pedido, lo que hizo enloquecer al público asistente.
También hubo un momento tremendamente emotivo. Justo antes de empezar Dos hombres y un destino quiso recordar con estas palabras a su compañero de edición y gran amigo Àlex Casademunt, fallecido en accidente de coche el año pasado: “Esta canción es para siempre. Él estaría aquí esta noche, se que de alguna manera está ahí, quiero que esto le llegue al cielo, donde se que estará sonriendo, Va por ti Àlex, va por ti hermano”.
La gira hará su próxima parada en Madrid, este 16 de febrero en el teatro Nuevo Apolo.
Fotos: Alba de Tontacos Neuróticos | Texto: Sergio Blasco