Pocos son los detalles que conocemos del próximo proyecto que tiene entre manos Rigoberta Bandini. «Vértigo» rompe con todo lo que ha hecho hasta ahora, que era música, y cambia el micrófono por un boli. La preventa ya está abierta en Amazon, pero se venderá a partir del próximo 7 de abril.
Detrás de Rigoberta Bandini se encuentra una mujer fuerte llamada Paula, que tiene un hijo y es una mujer realizada. Ya tuvo que sacrificar muchos aspectos de su vida al tomar la decisión de participar en el Benidorm Fest, pero bendita decisión. Gracias a su valentía, hoy es un personaje reconocido y querido por la audiencia. Además, es un perfil de mujer feminista, que apoya la igualdad y así lo expresa a través de sus canciones. ¿Podremos ver algún ápice de ese sentimiento en el libro?
«Ay, mamá» ha sido el gran éxito que Bandini ha regalado a nuestra generación y que seguirá siendo un himno feminista durante mucho tiempo. Nos descubrió un mundo sin tapujos hacia los pechos de una mujer, dándoles la importancia que se merecían. Además, se le da importancia a la figura de la madre, que es quien siempre estará ahí en los peores y mejores momentos de nuestra vida. Sin embargo, parece ser que «Vértigo» no hablará de nada de eso. El libro, se centrará en una etapa que fue para Paula como dar un salto al vacío, pues le cambió la vida. «‘Vértigo es una autoficción en la que su autora, Rigoberta Bandini, describe de forma intimista lo que se siente tras decidir cambiar de vida», reza en la sinopsis.
https://www.instagram.com/p/CZjR6yGNM4J/?utm_source=ig_web_copy_link
«Vértigo es una autoficción»
No hay que olvidar que Rigoberta Bandini no deja de ser un personaje de ficción en el que se esconde Paula Malia. Con respecto a esto, la cantante dice «de aquel ‘Vértigo’ salió este libro y en esa crisis es donde empecé a componer las canciones que me han cambiado la vida. Rigoberta ya es una parte de Paula. Rigoberta siempre ha estado en mí. Rigoberta somos un poco todas». Por lo que, a través de su personaje ficticio, Malia nos quiere formar un referente en el que todas confiamos y vemos reflejada nuestra vida. Es decir, Bandini se crea con el mero interés de representar algo así como una «superheroína», con sus defectos y virtudes, sus certezas y desconfianza, miedos y valentía.
Solo nos queda esperar hasta el próximo 7 de abril para poder disfrutar de esta pieza única, en la que adentrarnos y sentirnos libres.