La firma preferida de Carrie Bradshaw, la protagonista de ‘Sexo en Nueva York’ y también del actual remake en HBO Max llamado ‘And Just Like That’. Y es que hace menos de una semana del final de la primera temporada de la serie, se ha abierto un nuevo debate sobre si tendremos una segunda temporada con Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York.
Pero la noticia más esperada es que dentro de unos meses podrán pujar por algunos de los vestidos más icónicos y vintage de Oscar de la Renta. Durante algunas escenas de la serie ‘Sexo en Nueva York’, las protagonistas lucieron impresionantes obras de arte creadas por este diseñador y que también hemos visto en este último capitulo de la serie.
https://www.instagram.com/p/CZiAjU4Pp1C/?utm_source=ig_embed
La subasta todavía no tiene fecha, pero esperemos que sea antes de verano. Los coleccionistas podrán pujar por los vestidos usados por las actrices, como los de Sara Jessica Parker con el papel de Carrie, tanto los vestidos de las alfombras rojas y los que ha llevado en la Gala Net. Pondrá a la venta una colección de 31 vestido de estilo vintage, junto con 15 joyas de DKF.
La firma de lujo usará una plataforma online llamada Encore, para subastar estos vestidos, lanzada por la propia firma el año pasado. Quieren dar una segunda vida a los vestidos de la serie, con el objetivo de impulsar la reutilización y la sostenibilidad, frente al consumo masivo e innecesario que hacemos con la ropa.
Las prendas que se pondrán a la venta, son una selección de piezas vintage, auténticas, certificadas y restauradas por expertos del mundo de la moda y en noviembre ya se puso a la venta 40 vestidos. Esta idea ha sido comunicada por la propia firma, «La reventa es una forma de adquirir nuevos clientes y, lo que es más importante, retener a los ya existentes», ha explicado el director ejecutivo de Oscar de la Renta, Alex Bolen.
En esta reventa de lujo, algunos de los compradores o casi todos buscan los diseño que lucieron las protagonistas al comienzo de la serie ‘And Just Like That’. Muchos están en busca de firmas como Manolo Blahnik y Christian Louboutin, que han sido indispensables en el zapatero de Carrie, y es que sus búsquedas han aumentado más de lo esperado. Lo que más ha sorprendido es el vestido que lució la protagonista en el primer capitulo de la firma Norma Kamali, un vestido precioso azul.