Corre un rumor dentro del mundo de la cosmética y es que se ha creado una nueva tendencia, puede que muchas estéis al día, son las mini neveras para tener frescas desde las cremas hasta los esmaltes de uñas. Son muchas las leyendas que corren en estos momentos, pero deberíamos prestar atención aquellas que cuentan los expertos y no a las que escuchamos por las calles.
Algunos cosméticos están mejor frescos, pero hay otros que pueden estropearse sí sufren variaciones de temperaturas importantes. Si las conservamos en el frio no debe ser a temperaturas muy extremas, hay profesionales que defienden mantener los productos de belleza refrigerados, ya que prolonga su vida. Todos sabemos que el calor o la humedad no ayuda a conservarlos mejor, como estamos comentado tampoco es bueno el frio excesivo.
Todo cosmético se somete a un test de estabilidad, cuando se desarrolla, por ello hay algunos que pueden llegar a someterse a unos 40 grados durante un tiempo determinado. Incluso también podríamos tener los productos entre 2 y 5 años los en un lugar seco, a un temperatura de 25 grados.
Si los congeláramos a temperaturas muy bajas veríamos, como la cosa cambia. Y es que si decidiéramos congelar los cosméticos, veríamos la cristalización de los propios ingredientes.
Muchos nos lo sabéis pero todos estos productos incluyen el PAO (Period After Opening), que indica su vida útil desde la primera vez que se abre. Es importante apuntarse cuando abrimos el envase, y sobre todo para aquellos que tienen ingredientes inestables.
¿Qué productos sí que podemos guardar en la mini nevera?
Tras comentaros toda esta información que os hemos dado, sí que hay algunos productos que podes guardar en vuestra nevera. Los pintauñas, los puedes guardar pero eso sí boca abajo mejor, también los perfumes, ya que si están en zonas cálidas pueden evaporarse. Y otro tipo de cosméticos como los geles refrescantes, cremas anticelulíticas, burmés faciales, el frío potencia el efecto y aún más la sensación de frescor.
https://www.instagram.com/p/CPbcu30BsJm/?utm_source=ig_embed
Otro de los cosméticos que debes guardar es el sérum facial, si lo tienes metido en la nevera será eterno, pero no podremos evitar que termine oxidándose, sobre todo si está compuesto de vitamina C pura.