Antes de que nos demos cuenta, el verano entrará por nuestra puerta. Por eso es necesario ir a la caza de las tendencias que tendremos que llevar en verano. Y la que más fuerte está sonando, son las transparencias y más aún en los vestidos.
Dua Lipa ha sido la principal culpable. Sus looks llenos de ellos son asombrosos. El último que llevó en los Grammys 2021 fue un vestido rosa con transparencias, escote y con pocos cortes de Versace. Simple pero asombroso. Con una mariposa gigante en el centro del pecho, simbolizando el renacimiento y la nueva vida.
Los siguientes vestidos son del diseñador Tierrey Mugler, que falleció este pasado enero del 2022, vistió a grandes celebridades como Kim Kardashian en la Gala MET de 2019. Entonces llevaba un vestido efecto mojado con transparencias, una pieza única con cristales.
Tampoco podemos dejar fuera de la lista el que llevó Irina Shaik en la gana de los Vanitiy Fair antes de la llamada de teléfono. Un vestido naked dress, total black, y su lateral izquierdo totalmente transparente. La división entre las telas era ondulada y nada brusco, pues las transparencias tenían cuadraditos para fundir ambos lados.
Los vestidos transparentes, largos o cortos, son un must que tenemos que guardar y conservar en nuestros armarios. Se han convertido en tendencias tanto para salir en ocasiones más elegantes o en ocasiones donde los amigos y la cerveza son el perfecto plan. La cuestión es que es el vestido del verano.
Pero, ¿dónde podemos encontrarlos? En las grandes marcas como Zara, H&M o C&A son las favoritas de cualquier consumidor del día, incluso Amazon Fashion. Pero también podemos ir a marcas de precios más altos.
No obstante, no olvidemos que esta caza tiene que ser rápida. Estos vestidos vuelan, están en tienda un día y no los volvemos a ver más. Por eso debemos de ser rápidos y no despistarnos. Y una vez lo tengamos, podremos ir calentando los motores para la llegada del verano.