Seguramente alguna vez hayamos oído el término skin care, pero ¿qué significa exactamente? Bien pues la skin care routine es el cuidado que le damos a nuestro rostro diariamente usando una variedad de productos para que nuestra piel luzca brillante y fresca. Llevar a cabo una rutina de skin care puede ayudarnos a vernos más jóvenes, ya que mantiene una piel más rejuvenecida. Además, previene el acné, puntos negros y las bolsas de los ojos.
Aunque pueda parecer que tengamos la piel perfecta y no pensemos que no necesitamos cuidarla, esto no es verdad. Debemos hidratarla para que en un futuro no tengamos problemas con ella, como que nos aparezcan manchas. Pero para realizar correctamente nuestra skin care routine tenemos que conocer cuál es el tipo de piel que tenemos: grasa, seca, mixta (una mezcla entre las dos anteriores), sensible o normal.
Dependiendo del tipo de piel que tengamos debemos usar los productos que mejor nos convengan, ya que si la limpiamos en exceso podemos llegar a irritarla. Aun así, para llevar a cabo la rutina del cuidado de nuestro rostro siempre debemos seguir los mismos pasos, independientemente del tipo de nuestra piel. Los pasos que debemos seguir para una rutina de día son los siguientes:
- Limpieza. El primer paso es la limpieza de nuestra cara. Debemos eliminar cualquier tipo de suciedad que se haya podido producir durante la noche. Con este paso evitamos la obstrucción de los poros.
- Hidratación. Lo siguiente que haremos será volver a hidratar nuestra piel. Este paso es importante para que se mantenga saludable.
- Protección. El último paso será aplicar protección solar, porque sí, aunque sea invierno esta también es importante. La protección nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y las manchas que nos pueden aparecer por culpa del sol.
Mientras que, por la noche, los pasos a seguir son los siguientes:
- Limpieza. Es importante limpiar nuestra cara de maquillaje, pero también de la contaminación. Cuando utilicemos desmaquillante siempre debemos asegurarnos de eliminar el producto con agua.
- Hidratar. Después hidratamos nuestra piel, ya que es durante la noche cuando nuestra piel descansa y más efecto hace.
A nuestra rutina le podemos añadir un exfoliante para que elimine las células muertas. Pero no es necesario que lo apliquemos todos los días, ya que puede dañar nuestra piel. Si lo queremos utilizar nos lo debemos aplicar después de la limpieza de nuestro rostro.
Para obtener un mejor resultado de tu skin care routine se pueden utilizar mascarillas. Estas pueden depender del resultado que quieras obtener. Se recomienda que se utilicen antes de la rutina facial, aunque esto puede variar dependiendo de cual sea la función de la mascarilla. Por ejemplo, si es para la limpieza deberá aplicarse lo primero. Pero si es para hidratar la piel se utilizará después de la limpieza.
Cuando aplicamos el producto sobre nuestro rostro lo debemos hacer de la forma adecuada, estirando la piel y masajeando nuestra cara. Realizar masajes faciales puede mejorar la circulación, lo que significa que las células estarán más sanas.