Las pasarelas parecen no parar y más en esta temporada. El calor y el verano parecen traer de la mano una de las pasarelas más ambiguas y destacadas del panorama nacional. La 080 Barcelona Fashion. Una pasarela que se diferencia de las conocidas “fashion weeks” pero que sigue buscando su hueco en la agenda de moda.
Aunque muchos son los que critican su rentabilidad y su buen uso, la pasarela parece seguir defendiéndose en cada edición. Moda y nuevas oportunidades intentan llenar esta pasarela catalana, que a pesar de las críticas recibidas sigue luchando por mantenerse en pie.
Grandes modelos como Juan Betancur o Jon Kortajarena, entre otros, han acompañado y acompañan a promesas de la moda española. Una puesta en escena alternativa que juega con los diferentes gustos e ideas en un mismo espacio.
Pero como cada año el reconocimiento y los premios juegan otro de los papeles fundamentales. En esta ocasión ha sido el diseñador de Xàtiva Miquel Suay el que ha conseguido el premio a la mejor colección de esta edición con una propuesta vanguardista inspirada en la arquitectura de la desaparecida Zaha Hadid, de quien se declara fanático. El afortunado en la categoría de mejor diseño emergente ha sido Blame Label, la firma del otro valenciano Pablo Puig Gomar, que ha pisado por segunda vez esta pasarela. El nuevo premio de esta edición, a la mejor colección internacional, ha sido para la firma infantil CND by Cóndor, que ha presentado diseños para los festivales de verano.
En resumen, un juego de colores, estampados y mucha ilusión ha hecho especial a esta pequeña pasarela, convirtiéndola en otra edición de moda especial donde lo primordial es el gusto por el diseño.