Nos damos una vuelta por una de las ciudades más transitadas del mundo, Londres. Pero, no cualquier vuelta, aquí omitiremos toda clase de topicazos de turista para ofrecerte de primera mano todos los sitios increíbles de esta ciudad para la próxima vez que vayas.
Canary Wharf
Empezamos con Canary Wharf, un gran complejo de negocios de Londres, situado en la Isla de los Perros en el barrio londinense de Tower Hamlets, en la zona de los Docklands.
Dependiendo de la zona, puedes tener una magníficas vistas del río a la vez que de los rascacielos que lo rodean. Te sentirás una hormiguita caminando entre los edificios más gigantescos de la ciudad, pero es una sensación que debemos tener una vez en la vida. ¿A qué esperas para vivirla?
Hyde Park
Para saltarnos el típico plan de visitar el centro de Londres para hacernos la fotito con el inacabado Big Ben y volver a casa, te proponemos un día de picnic por el parque más grande de Londres situado en el mismo centro.
Además de pasear entre verdes caminos y desconectar del suido de la ciudad, en Hyde Park es posible realizar múltiples actividades como tomar el sol, patinar, montar en bici y algunos otros deportes. Además, es posible alquilar tumbonas, por lo que el no querer tocar el césped ya no servirá de excusa para no relajarse en Londres.
En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers’ Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen toda clase de personajes para hacer discursos sobre diferentes temas, ¡algo digno de ver!
El Cementerio de Mascotas de Hyde Park
Justo dentro de este famoso parque tiene lugar algo inusual. El Cementerio de Animales domésticos de Londres no es un lugar muy popular entre los turistas; sin embargo, es un sitio que deberías visitar si te gustan estos animalitos.
El cementerio no está abierto al público en general, pero se pueden organizar visitas especiales de una hora poniéndose en contacto con The Royal Parks. Cada visita tiene capacidad para 6 personas y cuesta 60€.
Los Escondites de Jack El Destripador
Si eres fan de las películas de terror, o en concreto, de este personaje, te recomendamos participar en el tour de Jack el Destripador en tu visita a Londres.
En este tour descubrirás muchos de los diferentes lugares en los que se paseó el famoso asesino mientras te imaginas o recreas las historias que conoces sobre él. Sin duda, esta experiencia renovará tu visión sobre la ciudad y te ayudará a disfrutarla de otra forma, una completamente dramática, teatral y espeluznante. Prepárate para que se te pongan los pelos de punta.
El Gran Tunel de los Grafitis
Suena a broma, ¿no es así? pero decimos la verdad cuando hablamos de que este túnel es uno de los sitios más utilizados por los influences nativos para darle un rollo underground a sus posts.
Este se encuentra escondido debajo de la plataforma de la estación de Waterloo. La zona fue utilizada por primera vez por Banksy en 2008 para una exhibición de arte con el objetivo de «transformar un hoyo oscuro olvidado y sucio» en «un oasis de arte hermoso». El lugar se mantuvo en secreto hasta la inauguración y desde entonces ha sido un lienzo para cualquier persona con ganas de pintar murales. Desde fuera, puede que te de un poco de miedo entrar, pero te recomendamos recorrerlo.