Van pasando los días y cada vez queda menos para que se celebre Eurovision 2022, el certamen en esta ocasión tiene lugar en Turín, en concreto en el recinto Pala Alpitour se celebrará del 10 al 14 de mayo. Y es que hasta hace uno días no se sabia cómo era el escenario, sus dimensiones, capacidad, pero ya nos podemos hacer a la idea con las imágenes que nos han desvelado.
🌞🌞🌞🌞 pic.twitter.com/OjzSJ5l4iv
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) February 18, 2022
Se han presentado los primeros bocetos, la artista Francesca Montinaro ha sido la encargada de crear el escenario para la 66ª edición del certamen más importante a nivel europeo. La escenografía ya había sido trabajada anteriormente con la RAI para el festival de San Remo en 2013 y ahora da el salto a Eurovisión.
La audiencia que lo vera desde su casa y los eurofans que lo verán en directo serán testigos de un escenario enmarcado por el agua y tendrá un bonito jardín italiano bañado por los rayos del solo frente a él. La’ Green Room’ será más verde que nunca. El escenario es nuestra península, donde todos los países concursantes son bienvenidos. Se compondrá de un diseño clásico y moderno al mismo tiempo combinado con los digital y analógico.
La diseñador ha tenido muy en cuenta la naturaleza, «La cascada de agua que enmarca el escenario, representa alegóricamente el mar que nos rodea, símbolo de nuestra compleja cultura. El escenario es nuestra península: un país donde todos los concursantes son bienvenidos, vengan de donde vengan», lo ha comentado la diseñadora.
El diseño del escenario representará ante todo el espirito del país, una Italia que siempre está en movimiento, rebelde, creativo, acogedor y sobre todo apasionado. Los movientos de las luces estarán muy presente durante las actuaciones
Por último, también se ha dado a conocer el eslogan del festival ‘The sound of beauty’. La cultura italiana también ha esta presente en el logotipo: la bandera del país, los jardines italianos, el solo, el sonido han servido de inspiración para su identidad visual como ciudad anfitriona.