Madrid es Moda, iniciativa liderada por ACME bajo el paraguas de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, confirma hoy las fechas de su próxima edición y avanza parte de su programación. De nuevo abriendo la Semana de la Moda de Madrid y completando el calendario de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Madrid es Moda se celebrará del 6 al 14 de marzo. En esta ocasión dará visibilidad a las historias y a la magia que esconden los creadores y artesanos españoles, uno de los grandes patrimonios de nuestro país. Un merecido homenaje que continúa con la misión de MeM: acercar la moda de autor española a la calle para potenciar su conocimiento y consumo a través de originales eventos y citas con la moda.
Madrid es Moda contará con la participación de ACROMATYX, Beatriz Peñalver, Devota & Lomba, Duyos, Eduardo Navarrete, Ernesto Naranjo, García Madrid, Gonzales, JC Pajares, Juana Martín, Juanjo Oliva, Malne, Mané Mané, Marcos Luengo, Miguel Marinero, Odette Álvarez, Oteyza, Roberto Verino, The 2nd Skin CO o The Extreme Collection entre otros.
Bajo el concepto creativo de “Saber hacer”, en esta entrega Madrid es Moda centra su mirada y la emoción en los artesanos que cada día construyen la moda de autor española, aportan valorar diferencial y trabajan desde la preservación, el respeto y la sostenibilidad. Madrid es Moda quiere darles visibilidad, poner en valor su labor y contar su historia presente y de futuro.
Esta edición, Madrid es Moda reflexiona también sobre la necesidad de defender los oficios de moda (patronaje, bordado, costura…) y de asegurar su supervivencia en las próximas generaciones gracias a la imprescindible y urgente búsqueda y formación de los artesanos del mañana.
Madrid es Moda estrena su edición con un evento de calle abierto al público del que próximamente se conocerán todos los detalles y que presentará de una forma muy especial las colecciones de los diseñadores.
Tras este pistoletazo de salida, una semana dedicada exclusivamente al slow fashion español que tendrá como sede principal la Serrería Belga, transformada en La Casa Madrid es Moda. Punto de encuentro de los fans de la moda española, allí se conocerán las colecciones a través de un espacio expositivo que irá cambiando diariamente y albergará un amplio programa de charlas, actividades y presentaciones de colección. Regresan también a Madrid es Moda las acciones en tiendas, ateliers, calles, plazas y espacios singulares e inesperados de la ciudad, en las que los propios diseñadores explican sus propuestas para primavera-verano 2022, conectando así la belleza de la ciudad con la moda de autor.
MeM ofrecerá también una programación específica dirigida a los profesionales de la industria dentro de la segunda edición de Madrid es Moda PRO, que incluye coloquios, ponencias, workshops, encuentros y actividades culturales que tendrán como temática central la artesanía del futuro o la influencia que España y sus creativos han ejercido y ejercen en el mundo de la moda.
Madrid es Moda es una plataforma nacida en 2015 que integra a toda la comunidad de la moda española. Madrid es Moda reúne firmas con alma, propuestas personales que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición. MeM es también miembro activo de #rewiringfashion, movimiento global que reflexiona sobre cómo podría y debería trabajar la industria de la moda.
Klarna vuelve a apostar por las firmas españolas de moda de autor y se convierte nuevamente en partner de MeM.