Victoria’s Secret, la conocida firma de lencería estadounidense siempre se ha encontrado en un punto marcado por las críticas y polémicas sociales. Pero tras echar el cierre en 2018 y llevar cambios en su directiva, se presenta la mundo como una firma inclusiva que apuesta por todo tipo de cuerpos.
La nueva incorporación ha sido Sofía Jirau, puertorriqueña con 24 años se ha convertido en la primera modelo con síndrome de Down. Sofía es una de las 17 modelos que posan en las imágenes que presentan la nueva colección ‘the Love Cloud’. Pero en la sesión hay modelos profesionales y no profesionales, embarazadas y no embarazadas, diferentes facciones, talas, edades… Entre las profesionales participan Devyn García, Adut Akech, Hailey Bieber y Paloma Elsesser.
https://www.instagram.com/tv/CaAsWCupm6M/?utm_source=ig_embed
Tras conocer la noticia la joven expreso su entusiasmo a través de sus redes sociales, donde tiene 288.000 seguidores. «Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret», ha escrito Sofía en sus redes sociales.
La pasión de Sofía siempre había sido modelar y posar ante las cámaras. Desde 2019 ha estado modelando y también es dueña de una marca llamada ‘Alavett’, proviene de ‘I love it’. Hasta que en febrero de 2020 se convirtió en una de las pocas modelos de síndrome de Down y desfiló en la semana de la Moda de Nueva York. Jirau ha colaborado para diferentes fotógrafos de su país y ha modelado vestidos de grandes diseñadores. Pero su gran propósito para este año es poder actuar y bailar.
https://www.instagram.com/p/CZ9lWHGrWio/?utm_source=ig_embed
Victoria’s Secret no ha pasado por buenos momentos, en 2018 marcó un punto de inlfexion para la marca. La firma empezó a ser sellada por sus campañas sexistas y poco inclusivas. Hasta que en 2019 canceló el famoso desfile de los ‘ángeles’, en el que desfilaban en ropa interior. No ha sido fácilmente para la marca volver ha ganarse su respeto y cariño por el público.