Cada seis meses, Pantone hace público el informe con los colores que más veremos en la Semana de la Moda de Londres. Por ello, hace unos días conocimos cuáles serán los colores que veremos esta vez sobre la pasarela. Según Pantone, para esta temporada Otoño/Invierno 2022/23 veremos diferentes tonalidades, entre los que se encuentran colores llamativos, pero también neutros.
Recordemos que el mundo de la moda depende y varía según como se encuentre la sociedad. Por ello, la necesidad de los colores claros, neutros, que desprendan tranquilidad y estabilidad. Mientras que los colores llamativos significan alegría, optimismo, ganas de sentir, es decir, algo que, actualmente, la sociedad pide a gritos. Si juntamos estas dos paletas de colores nos da el resultado que buscamos transmitir: una tranquilidad mostrando quienes somos realmente.
Se han presentado diez colores muy diferentes entre sí, combinando los tonos vivos con los más apagados. Algunos se describen como colores llenos de emoción y alegría. En cambio, otros transmiten tranquilidad por ser tonos más claros. Pero todos ellos juntos son colores capaces de transmitir un mensaje de esperanza y alegría.
Los colores que encontramos en la paleta presentada para la colección otoño/invierno son los siguientes. Entre los tonos más vivos están: lava fundida, fuego de dragón, pradera violeta, verde abundante y mostaza picante. Mientras que entre los tonos más claros vemos: liquen azul, crema de fresa, trompa marina, la achicoria de café y semillas de cardamomo.
“La intensa dicotomía se manifiesta en nuestras elecciones de color para FW22, donde vemos que los colores atrevidos y descarados se prestan a declaraciones exageradas que reflejan nuestro deseo de abrazar la vida con todo su vigor, y se unen a una serie de tonos neutros y naturales que encarnan una sensación de calma y contención y satisfacen nuestra necesidad de armonía y tranquilidad”, afirmó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
Mientras que en la paleta para la FW 2022/2023 encontramos colores llamativos mezclados con tonos más neutros, es decir, un caos, en los clásicos principales vemos todo lo contrario. La paleta de clásicos básicos y atemporales son cinco colores totalmente neutros versátiles, fáciles de combinar. Son tonos que van desde lo más claro a lo más oscuro, pero todos ellos encontrándose en la línea de colores discretos y que no llaman la atención. Estos colores son: Tapioca, café helado, caramelo de durazno, arándano y sombra tranquila. Tonos que transmiten el deseo de tranquilidad.