La Milan Fashion Week está siendo todo un éxito a pesar de la crisis sanitaria por el Covid-19. De hecho, se han podido llevar a cabo todos los shows sin apenas inconvenientes. Alberta Ferretti, ha decidido plantar los pies en la tierra y plantearse una colección real, sin exuberancias y muy consciente con el medio ambiente.
La pandemia ha causado muchos estragos a nivel mundial, y el sector de la moda no ha querido mirar hacia otro lado. Alberta Ferretti, por su parte, ha decidido crear una colección llena de realidad. Las prendas que se han presentado en la pasarela ante multitud de personas, destacan por su naturalidad, realmente son piezas que pueden usarse día a día. La diseñadora, ha preferido el menos es más, en una época en la que nuestras escapadas elegantes están condicionadas. Y ha sido todo un acierto.
Todas las prendas se caracterizan por su sello cruelty-free. Toda la piel que hemos podido ver es sintética, no hay estragos de cuero natural. Las plumas, sin embargo, no cumplen del todo con esta idea, pero se han rescatado de fuentes sostenibles. Por lo que, en lo general, Alberta Ferretti se ha sumado a la utilización de materiales ecológicos, demostrando así que hay cabida en el sector a la sostenibilidad. De hecho, asombra la calidad de las prendas.
Otro de los aspectos a destacar es el uso de los colores metalizados. Este detalle nos recuerda a la imagen que teníamos de la mujer del futuro que tiene alguna relación con el espacio. Lo genial es, cuando lo sencillo puede resultar en algo innovador. Y, a pesar de que varios de los elementos básicos de la colección están muy vistos, Alberta ha tenido la capacidad de reconvertirlos y crear la indumentaria de una mujer moderna.
El street style para el desfile
Al desfile de Alberta Ferretti no quisieron faltar nuestras influencers más queridas e hicieron que la pasarela no fuera la única que derrochara glamour. Dulceida y Madame de Rosa fueron dos de las españolas que arrasaron sobre el asfalto, teniendo una recibida muy acogedora en Italia. Ambas creadoras de contenido han formado una amistad, que las mantiene más unidas que nunca.
Yéndonos al otro extremo de la moda, y del país, Leonie Hanne, la influencer de moda inglesa, deslumbró con unos pantalones dorados con flecos. Una joya que no dejó indiferente a ningún fotógrafo, porque realmente es una prenda para enmarcar.