El desfile de Prada es siempre uno de los mas esperados, nos ha presentado su nueva colección otoño-invierno 2023. Lo que más nos ha sorprendido ha sido el lugar donde se ha realizado el desfile, un túnel metálico. Hemos querido tomar nota y enseñaros cada look y es que estamos seguros que se convertirá en tendencia.
Vuelve la camiseta básica
Sí lo habéis leído bien, Prada tiene la camiseta básica de tierantes que encontramos en cualquier tienda los cost, pero esta tiene una categoría superior, de lujo. No es casual que una camisa de tirantes haya sido la pieza protagonista del desfile. Vemos en el medio el distintivo triangular de la la firma, ha sido Kaia Gerber la encargada de abrir el desfile.
Armario femenino y masculino
La mayoría de las firmas están presentado trajes con un estilo masculino, ya llevan varias temporadas Miuccia Prada y Raf Simons continuan describiendo nuevos gustos y tendencias. Han querido combinar una americana extragrande con faldas y pantalones semitransparentes.
Al igual que las chaquetas oversize de estilo boomber llenas de pedrería y plumas. Han querido aplicarles joyas, como flores brillantes y con relieve. De nuevo la firma incide en no renunciar a la fantasía en sus prendas.
Transparencias
Hemos visto desfilar a Mariona Peréz, una de nuestras modelos internaciones, pero que estaba alejada del circuito de desfiles. Hemos visto en la pasarela el contraste del punto del cuero, encaje y las transparencias.
El cuero vuelve
El cuero ha sido otra de las protagonistas de la pasarela en Milán, sobre todo lo hemos visto en abrigos grandes, gabardinas, chaquetas de estilo aviador. Todo esto conjuntado con otras prendas que han dado un juego entre lo moderno y tradicional. Desde piezas futuristas, como las botas metalizadas o los jersey y las cazadoras de cuero típico de los 70.
La mayoría de las prendas que hemos visto en el desfile de Prada eran en versión XL, con los hombros marcados. Miuccia y Simons han propuesto alargar la tendencia de las hombreras, que ya las hemos visto en este 2021, pero dandole un toque diferente a la chaquetas.
La gama de colores no cambia, sigue marcando una estética sobria a base de negro, gris o blanco. Aunque, sí que se incluyen apliques, como la pedreras, las plumas o las flores en 3D.