Uno de los desfiles más esperados en cada Semana de la Moda de Milán es el de Versace. Pues, la marca italiana se ha convertido en una de las más prestigiosas del país. Su derroche de glamour y elegancia han convertido a Versace en un símbolo que personifica a la moda.
Esta colección derrocha sensualidad por varios motivos. El primero, la figura de la mujer prevalece, y se intenta enmarcar su silueta con prendas ajustadas. Los corsé, son sinónimo de sensualidad, y son una de las prendas más usadas por Donatella en esta pasarela. Por otro lado, uno de los colores predominantes ha sido el rojo, donde las hermanas Hadid han desfilado a conjunto, aunque, por separado.
Bella Hadid, lleva las plataformas del momento, que indican que la moda de los tacones gruesos sigue en pie. Como lo veníamos diciendo hace unos días, este calzado vuelve a ser tendencia y Donatella, tras su éxito, no ha dudado en añadirlos a la próxima temporada.
Otro elemento clave de la colección, es el polipiel. Las prendas de cuero, en todas sus variantes, están a la moda. Pero, la marca italiana va más allá añadiendo el cuero en las medias, que dan un efecto de bota alta que estiliza las piernas a niveles descomunales. Los guantes, es otro factor a destacar que, completan un total look rojo lleno de pasión.
Volvemos a ver un conjunto con pilipiel, plataformas, medias y guantes de cuero que aportan luminosidad a un look muy noventero. Esta vez, el corsé viene incluido en el vestido, que es una opción muy sexy y atrevida que ha cogido mucha fuera. Esta prenda estiliza la cintura, que tanto ansiamos con marcar.
La misma opción, pero para las mujeres curvy, un corsé de menor tamaño bajo el pecho. Y, el collar y pendientes de perlas, que nos recuerdan a una Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, aunque, menos ostentosos.
Los choker han sido producto de inspiración para Versace, que no ha dudado en incluir esta joya en todos sus looks. Un detalle muy llamativo, es el contraste que se ha conseguido entre el negro, un color neutro, y el rojo, para formar un aura sensual.
Donatella siempre busca la versatilidad en sus prendas, armarse de valor y conseguir una colección llena de colores para la mujer más atrevida, que arriesga con todo.
La influencia es clara, la moda de los 80 y 90’s vuelve, y con ella, las transparencias en algunas zonas de las prendas, y los pantalones de tiro bajo que Donatella no ha dudado en incluir en su colección.
Versace es, sin duda, una de las marcas que rigen la industria textil del siglo XXI. Los conocimientos de Donatella ha elevado a un nivel muy alto la moda con prendas de alta costura que se adaptan a la perfección a las nuevas generaciones. Lo más sencillo es dejar atrás los conjuntos imponibles con formas excéntricas, para crear ropa real para personas reales.