Después del éxito de Bajo tus alas, después de un álbum en directo tan deslumbrante como Realmente volando y cuando se acercan las últimas actuaciones de su Gira 25 años, vuelve Niña Pastori. Lo hace este 25 de febrero con «Osú qué niña», una pieza que respira por los cuatro costados las esencias de la de San Fernando, pura energía Pastori para encauzar uno de los regresos mas esperados del año.
La alquimista del nuevo flamenco celebró un 2021 lleno de éxitos. El año en el que se cumplieron 25 años de carrera artística se celebró de la mejor manera: con un tour con todas las entradas agotadas y con la publicación de Sigo Navegando (25 años) un álbum doble que recoge sus mejores canciones. Pero el tiempo no se detiene para ella, que sigue adelante con una trayectoria en la que le quedan muchas cosas por decir. Tan valiosas como este «Osú qué niña», que es la alegría que contagia desde la primera nota. Y con un punto autobiográfico de una artista que cambió las cosas de sitio en el panorama musical, con su irrupción a mediados los noventa.
Desde aquellos años, su recorrido la ha convertido en una de las artistas más respetadas por varias generaciones, un icono que ha conjugado como nadie el compromiso innegociable de sus raíces con las músicas más actuales. Es la receta que aplica en su reaparición desde Bajo tus alas (2018), un trabajo que perfeccionó su estilo particular.
Como entonces, su nuevo lanzamiento, que se estrena acompañado de un videoclip, es un compendio de sus argumentos. Tradicional pero actual; auténtica, espontánea y sincera. Es un paso más en la trayectoria de una mujer responsable de una de las carreras más impresionantes que ha dado la música española. Lo muestran sus cifras de ventas alcanzadas a lo largo de toda su carrera, innumerables giras y un palmarés envidiable de premios —Grammys incluidos— y discos de Oro y Platino logrados a ambos lados del Atlántico