Ha llegado el turno de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán, esta semana se ha convertido en una máquina del tiempo con los diferentes estilos y la esencia de cada una de las firmas que han tenido el placer de desfilar. Esta firma nos ha llevado de la mano a un nuevo siglo, convirtiendo la pasarela en un show 100% futurista.
Las pasarelas de Milán han estado marcadas por una línea entre el estilo masculino y el femenino. Esta colección femenina otoño-invierno 2022, se ha atrevido con un estilo creativo y libre una propuesta para la nueva Generación Z. Ha presentado una colección siendo el color negro el que ha derrochado glamour por la pasarela.
Los diseñadores se trasladaron hasta los años ochenta para presentar abrigos grandes y de estilo masculino con hombreras y mangas abullonadas. Un estilo totalmente masculino, pero elegante y sofisticado. Las trasparencias también tuvieron gran protagonismo en el desfile y los tejidos vaporosos, esta vez la firma ha pensando en proteger del frio en invierno.
Se han dejado llevar dentro del mundo virtual y la creatividad en la realidad de la ropa. Se ha fijado en numerosos inspiraciones como en Anni 80 y la ambientación desde las luces estrobocópicas de la película Tron en 1982. Desde plumíferos acolchados y extravagantes combinados con sandalias y gafas futuristas.
Los accesorios también han tenido protagonismo con formas inusuales y originales. Hemos visto gafas de sol acompañadas de cadenas bijoux, que se han inspirado en visitas y las lentes asimétricas con círculos y cuadrados. Otra de las propuestas de la firma han sido los sombreros, de estilo pescador en una combinación cromática junto con los abrigos. El pelo también sido protagonista que simula un peluche andante.
Esta nueva colección la firma italiana ha encontrado la fuerza de las mujeres jóvenes para su inspiración y construir esta propuesta. Sobre la pasarela hemos encontrado modelos acolchados o prendas que posaban sobre la cabeza generando un defecto en los hombros.
La gran estrella del desfile de este dúo italiano ha estado sentada como espectadora en uno de los desfiles mas esperados de la moda en Milán, fue la actriz estadounidense Sharon Stone. Acudió con un traje entallado negro y rematado con tachuelas de la propia marca.
https://www.instagram.com/p/CadAGLit9yD/