Las rebajas han sido el concepto que ha inspirado al joven diseñador, Christian Simmon en esta edición del Samsung EGO. Es una colección compuesta por camisetas de algodón, que van dando lugar a vestidos y corsets en tejidos como el punto de algodón, el tafetán, la pana o la lana.
Este desfile fue muy especial dentro de la semana de la moda de Madrid, ya que ha sido la primera vez que el propio diseñador de la colección, canta en directo en el desfile. Christian Simmon disfruta a partes iguales de la música y la moda, de hecho él mismo ha comentado: «Me gusta componer canciones y después inspirarme en ellas para hacer las colecciones», revela. «La idea es buscar dentro, encontrarte a tí mismo y serte fiel».
El diseñador cuenta que su colección no tiene una lógica estética pero sí un mensaje: No vendas tu alma. El desfile se articula como unos grandes almacenes, por bloques temáticos con distintos estilos. «Las prendas se simplifican al máximo y llevan un patrón recto para que encajen en el cuerpo de la mujer y el hombre», dice. Los tejidos varían de intensidad desde los más sencillos hasta los más festivos y brillantes, con pequeños guiños al punk. «También he jugado con una especie de gigantismo, agrandando mucho los cuellos, desbocados, como de prendas que se han probado muchas veces».
La prenda que más ha llamado la atención ha sido el vestido granate brillante que hace un guiño al vestido de novia de Diana de Gales, cuya cola marcó al diseñador y a su colección. «La cola era larguísima y la metieron en el coche para que se arrugara y por eso he hecho estos vestidos arrugados en tejidos tornasolados, que tienen cierto barroquismo y recuerdan a María Antonieta».