Cuando te dejas llevar por los comentarios de los demás, no llegas a ningún lado, sobre todo, porque si estamos hablando de grandes artistas, cada uno tiene sus gustos. Pero, hay cosas que no se pueden pasar por alto, hay cantantes en este país, que merecen un gran reconocimiento y uno de ellos es Abraham Mateo. El cantante ha demostrado en su último concierto, en Starlite Occident, que su pasión por la música va mucho más allá de lo que piensan los demás sobre él, su calidad, es espectacular sobre los escenarios y lo demostró una noche más. El gaditano había preparado un show tan brillante como su carrera profesional, aunque él diga que, ahora mismo, está en su mejor momento.
El pasado 16 de agosto, Abraham Mateo se subía, por primera vez, al escenario de Starlite Occident, un escenario que siempre había soñado y que consiguió hacerse con todo su talento, el que desprendió por encima de todo. Eso sí, nadie esperaba que pasara lo que pasó. Muy puntual llegó el gaditano al escenario, que comenzaba con una cuenta atrás, mientras se abría una trampilla y aparecía el cantante, vestido de blanco y negro, cantante ‘Bailarina’, uno de sus grandes éxitos. Con una puesta en escena impecable, una voz poco retocada y una técnica brillante, Mateo, brilló más que nunca, sobre este escenario.
En infinidad de ocasiones, hemos escuchado que Abraham Mateo cantaba mal, que Abraham Mateo era un »friki», porque subía vídeos a Twitter, cuando era pequeño y no le gustaba a nadie. Sin embargo, la ambición del cantante, le llevó a tener que huir de nuestro país y triunfar fuera de aquí, de hecho, logró tener hasta colaboraciones con Jennifer Lopez o 50 Cent, algo que pocos españoles tienen, por no decir ninguno. El único que podría ser comparado es David Bisbal (y es uno de los grandes).
El gaditano había preparado un show de más de 60 minutos para hacernos disfrutar, donde sonaron sus mayores éxitos y donde nos sorprendió con la colaboración, por primera vez en directo, de Naiara, la ganadora de OT 2023, con la que recientemente estrenó single. Pero, eso no fue todo, el talento, carisma, voz y coreografías que había preparado el cantante, le llevó a ser el único cantante masculino de nuestro país, a la altura de Aitana, Lola Índigo o Ana Mena, con un show espectacular y sin miedo al riesgo. Esto sí es un gran artista, el más infravalorado de nuestro país.
Eso sí, mientras que Abraham Mateo callaba bocas sobre el escenario de Starlite, preparó una mesa de mezclas, un DJ SET y comenzó a pinchar, haciendo su propio ‘Mateo’s House’ como colofón final de fiesta. Aunque, acabó cantando ‘Señorita’, la canción que le dio el éxito y que le llevó al estrellato. Abraham Mateo se merece ser respetado en España, es el gran artista que todos deberían ser.