El artista andaluz ha vuelto a ser portada de todos los medios. Además no para de estrenar canciones. ‘Maníaca’, ‘Clavaito’ junto a Chanel, ‘XQ? en colaboración con el colombiano Sebastián Yatra, ‘tequiero’ con Vicco y ‘Quiero decirte’ junto con la gran Ana Mena. Estos han sido los últimos estrenos de Abraham Mateo que ha regresado más fuerte que nunca. Así nos lo demostró también en su combate en la Velada del Año III, el cual ganó con mucho mérito propio.
«Sin duda ahora mismo me encuentro en uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Personalmente también. Estoy en un momento en el que estoy haciendo lo que realmente me apetece en el estudio, viajando», afirma el propio artista. La trayectoria profesional de este artista es imparable. Se hizo ver cuando todavía era un niño en las televisiones de país, más tarde apareció en el panorama musical con su icónico tema ‘Señorita’.
«En mi país sin duda. En mi país estoy en mi mejor momento. Bueno y lo hemos aprovechado al máximo. De gira este verano por todos lados. Sintiendo sobre todo el cariño de la gente con todas las canciones que hemos sacado: ‘Clavaito’, ‘Quiero decirte’, ‘Te miro a la cara’. Ha sido un gran año para mí. Yo creo que el mejor aquí en España claro», expresa el artista andaluz.
Para este artista este último año se ha encontrado lleno de colaboraciones femeninas: Vicco, Chanel o Ana Mena. «Es verdad que este año hemos colaborado con más mujeres que hombres. La fórmula iba bien, funcionaba mucho. Tanto con Ana Mena como con Chanel. Con Vicco ahora la canción esta casi en la punta y hace nada que se ha estrenado. Creo que al final, tanto por tema de registro vocal, a veces es mejor compaginar mi voz con una femenina que con una masculina. Al final voy variando. Esa fórmula me esta funcionando. Cuando algo funciona tratas de seguir el hilo», confesaba Abraham Mateo.
«Hay que ser muy paciente siempre. Uno nunca sabe lo que puede pasar. Cada día es una caja de sorpresas. Como pierdas las riendas y no seas paciente, a veces puedes tirar la toalla. Pero es un error. Nunca se sabe. Mantener los pies en la tierra y tener bien armado el coco. Ser paciente es lo más importante», así es como se expresaba Abraham.