Llega a Madrid la apertura de un nuevo Zara, pero no es otro cualquiera. Se trata del Zara más grande del mundo. Se encuentra en Plaza de España y cuenta con más de 7.000 metros cuadrados, de los cuáles 3.800 son únicamente para la zona comercial. Es por ello que se han contratado a 200 empleados. La tienda más grande de Inditex cuenta con dos entradas, una se encuentra en Gran Vía, mientras que la otra en Calle de los Reyes. Además, este Zara es el primer establecimiento que se abre bajo el mandato de Marta Ortega, ya que desde el pasado viernes fue nombrada presidenta no ejecutiva de la compañía.
Este nuevo Zara sigue la estética minimalista y luminosa que tienen otras tiendas de la misma línea. Sin embargo, este establecimiento cuenta con secciones para todas las edades, ya que tiene cuatro plantas: dos de mujer, una de hombre y otra para Zara Kids. Cada una de estas plantas contará con una colección de calzado, estas zonas estarán apartadas para que los clientes se puedan sentar y probar los pares que prefieran. Además, se han incluido secciones que hasta ahora solo se podían encontrar de forma online, como la colección de lencería, Zara Athletic y Zara Beauty, que contará incluso con un profesional para ayudar a los clientes en sus compras.
Pero las novedades no solo son estas. Sino que ha habido grandes novedades tecnológicas. Entre ellas se encuentra la función de “modo tienda”. Esta consiste en un autocobro, es decir, es posible ahorrarse las largas colas que se forman a la hora de pagar. Además, se ha incluido la función “Pay&Go” (paga y vete), que consiste en pagar escaneando la ropa con el móvil. También se ha trabajado en la función de recogida de compras realizadas de manera online, por lo que se podrán recoger a través de una máquina. Los clientes también pueden localizar los productos que deseen y devolver las prendas de manera sencilla. Además, al lado del punto de devolución se encuentra el contenedor de donaciones, ya que Inditex colabora con Cáritas.
Sin duda, han tenido en cuenta todas las necesidades que los consumidores necesitan para poder realizar una compra más sencilla, tranquila y sin colas. Dentro de las novedades tecnológicas, los compradores también podrán reservar los probadores. A través de la aplicación de la tienda, se pulsa en “click and try” y aparecerá un código QR que avisará a los clientes de cuándo entrar. De esta manera, se podrá seguir viendo la tienda en vez de hacer cola. Además, a la hora de comprar maquillaje, los clientes podrán probar los productos antes de adquirirlos gracias a unas pantallas inteligentes.
Además, el nuevo establecimiento contará con un espacio para que los clientes puedan sentarse y comer algo. Esta zona se trata de Zara Café. Aunque la idea de crear un espacio para comer dentro de una tienda de ropa no es nueva, ya que otras marcas, como Aimé Leon Dore o Kith, ya lo han hecho anteriormente.
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