Hemos entrado de lleno en el Otoño, las bajas temperaturas y la lluvia han llegado para quedarse durante los próximos meses. Veamos que abrigos se van a llevar el éxito este Otoño/Invierno.
Abrigo marinero, Este abrigo tiene su origen en la ropa naval, originariamente se confeccionaba con un tejido de lana grueso y basto para progeter a los marineros del frío. Hoy en día podemos encontrar infinidad de versiones de estos abrigos pero recuerda que un «Peacoat» debe de ser cruzado, con doble botonadura y seis botones a la vista.
Abrigo acolchado, Gruesos, finos, con o sin capucha, con tela brillante o mate, largo o corto, hay infinidad de combinaciones entre las que encontrar el «Plumífero» ideal. Atrás quedaron los años en que los plumíferos sólo servían para estropear un look hoy en día la variedad es tal que podríamos asistir a una cena de gala con un abrigo de este estilo.
Los abrigos de pelo vienen siendo tendencia hace ya bastantes años, esta temporada no va a ser el abrigo por excelencia pero si va a ser ése con el que pondrás el toque de distinción, con el que llamarás la atención si le das una vuelta de tuerca a la forma de combinarlo.
Las Parkas o Anorak con aplicaciones de pelo de colores chillones, principalmente rosa fucsia, son LA TENDENCIA de esta temporada, las verás por todas partes y no podrás resistirte. Las Parkas fueron inventadas por los Inuit de la región ártica, que necesitaban un abrigo que fuera capaz de protegerlos contra el frío y la lluvia durante la caza. Hoy en día seguramente será para lo que menos se utilizan, es curioso ver cómo cambian los usos de las prendas de vestir.
Abrigo envolvente, cómo si de una bata de casa elegante se tratara los abrigos envolventes te acompañarán en esos días en los que la inspiración se ha tomado vacaciones y no te apetece romperte mucho la cabeza. Combínalos con prendas ligeras y fluidas como un vestido lencero o un pantalón amplio y tacones altos y nadie sabrá que al levantarte lo último en lo que querías pensar era en que ponerte.
Abrigo Sastre, este tipo de abrigo son los encargados de poner la nota de sobriedad al invierno. suelen ser confeccionados con tejidos gruesos, cuello sastre y el largo por debajo de la rodilla, combinalos con stilettos y con seguirás un look chic, coqueto y femenino.