Las plataformas cada vez se convierten en los mejores aliados para poder expresarse sobre los cambios y los procesos, y eso es lo que ha hecho Abril Zamora, en estos últimos años, en su dura lucha por el colectivo LGTBIQ+. Aunque puede que este rostro te resulte familiar, es porque ha participado como actriz en varias producciones audiovisuales como Los Serrano (2007), Los Hombres de Paco (2008), Hospital Central (2009) y La que se avecina (2014).
La escritora, de 43 años, nació en Sardañola del Vallés (Barcelona), y desde muy pequeña vio gran pasión por la interpretación, y eso la llevó a los escenarios con papeles en teatro, durante varios años, hasta que fundó su propia compañía teatral llamada ´Oscura Teatre´.
A partir del 2017, Abril Zamora, desea hacer un cambio e inicia su proceso de transición, para así identificarse como mujer, para dejar de ser Abel y convertirse en Abril. Aunque esta situación no fue del todo fácil, decidió compartir su proceso de transformación, para generar visibilidad al colectivo y también para pedir ayudas, para este mismo.
Abril Zamora le responde a los hombres que se aprovechan de la Ley Trans
Abril Zamora no dudó en contestar sobre la Ley Trans y los hombres que se quieren aprovechar de ella en el que indica: “creo que es una cosa absurda la verdad, no creo que se quieran aprovechar hay gente que busca notoriedad, pero las leyes están para cumplirlas y creo que es porque tres imbéciles quieran mal meter es injusto que personas tengan que pasar por un proceso tan lento, tan agotador, como el que tuve que pasar yo, cuando nadie tiene que meterse en la vida de los demás, sabes tú eres una mujer, quién soy yo para cuestionarlo entonces pero bueno”. Finaliza, dejando un claro mensaje, que aunque algunas personas no estén de acuerdo, la lucha por el colectivo sigue, esto con el fin de que cada persona sea libre de identificarse como mejor se sienta. ¿Qué opinas de lo que dijo Abril Zamora?