Hace una semana hablábamos de que menos siempre es más. Y, también este finde, stalkeando algún Instagram me topaba con el concepto sueco lagom. Este viene a significar que «en el medio está la virtud«. Es decir, la filosofía lagom nos invita a alejarnos de los excesos y buscar el equilibrio en nuestra vida. Ni mucho, ni poco, simplemente lo justo. Esta idea podría aplicarse de cierta manera a nuestro armario; de nada sirve acumular ropa, es mucho mejor saber usar la que tenemos. Así que, ahora que acaba el verano, en Hoy Magazine te mostramos cómo el fondo de armario nos salva la vida.
Los amantes de la moda nos pasamos la vida corriendo detrás de las tendencias; estos estampados sí, estos no. Estas colores, esos pantalones, aquella blusa. Siempre que arriesgamos en nuestra compra sacrificamos a la prenda. Nos cansaremos antes de ella y, además, es posible que nos dure solo un verano. ¿La solución? Los básicos fondo de armario.
Esto no quiere decir que las prendas con personalidad no nos gusten. ¡Nos encantan! Pero, son más difíciles de combinar. El fondo de armario es la base para crear distintos looks que nos salvan la vida y nos evitan quebraderos de cabeza ante diferentes eventos en cada temporada. Así que hemos seleccionado algunas prendas básicas que no pueden faltarte:
1. Camisa blanca y camisetas lisas
La camisa blanca es un imprescindible. Tanto de verano, como de otoño e incluso invierno. Es muy versátil puesto que nos permite crear looks formales y también más casuales y desenfadados. Incluso podemos usarla para ir a la playa.
La camiseta blanca o negra (y en general, cualquier camiseta lisa) son insustituibles. Nos ayudan a crear cualquier look y son de las prendas más combinables. Quedan bien con cualquier denim , pero también con una falda o pantalones más elegantes. Además, si le añadimos complementos, el outfit consigue dinamismo y personalidad.
https://www.instagram.com/p/CCT8pJIiUIa/?igshid=1uan2uoxp977i
2. EL vestido
Cuanto más sencillo mejor. Un vestido de color neutro que te salva en todos los eventos. Todas/os tenemos ese vestido que podríamos ponernos casi en cualquier momento de la semana y que puede cambiar su estilo dependiendo de qué complementos le añadamos.
https://www.instagram.com/p/CA3Tcq2K2Oy/?igshid=lj868dqtb1cr
https://www.instagram.com/p/CDoDwSfK96a/?igshid=15c7ncenfixio
3. Rodéate de prendas vaqueras
Sabemos que lo sabes, pero en este artículo tenemos que recordártelo: las prendas vaqueras son las verdaderas héroes de nuestras vidas. Sea cual sea la pieza, te servirá para combinar o completar cualquier outfit. Pantalones vaqueros, faldas vaqueras e incluso cazadora para esas noches de verano donde refresca.
https://www.instagram.com/p/CBiUql7C2bD/?igshid=8cuhul63jlb8
4. Vestidos de flores
Aunque los vestidos de flores no son tan básicos como un vestido negro, están de moda en cada temporada primavera-verano. Suelen ser cómodos y fluidos y ya son un imprescindible más de fondo de armario que nos salva la vida. Los tenemos para todos los gustos; más cortos, más largos. De prácticamente cualquier color. Vamos, seguro que tú también tienes el tuyo.
https://www.instagram.com/p/Bymm5-zicGw/?utm_source=ig_embed
5. La joya de la corona
Piensa bien. ¿Cuál es la joya de la corona de tu armario de verano? Sí, a eso nos referimos. Y es que, todas/os tenemos esa prenda especial y versátil que podemos combinar de infinidad de formas. Las faldas suelen ser una gran opción. Dependiendo de cómo la combinemos obtenemos un look más elegante o más casual. Pero siempre suele ser un básico que no pasa desapercibido.
https://www.instagram.com/p/CD82CaJqCz4/?igshid=5kt6fwy683mq