En la época de los faraones, los aceites eran usados para mantener el bienestar de la piel y el cabello. Y es que su función no es únicamente culinaria, y eso nos ha quedado claro en los últimos años cuando varias celebritys han introducido aceites en sus rutinas de belleza y cosmética. Sus propiedades rejuvenecedoras y hidratantes son lo que tiene enganchado a medio mundo. Dentro de los aceites podemos encontrar grandes variedades y con usos dedicados a diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo unos para tu piel u otros para el cabello. Pero dentro de toda la gama destacamos los dos más utilizados: el aceite de argán y el aceite de coco.
Seguro que estos dos aceites te suenan, pero ¿sabes realmente cual es el que necesitas? Es importante conocer las propiedades de cada aceite para ver si se adapta a tu necesidad.
El aceite de coco es un perfecto hidratante para la piel y cabello. Además tiene propiedades rejuvenecedoras y permite reparar los tejidos dañados. Puedes usarlo como crema tanto facial como corporal, pero cuidado, es un aceite muy graso, así que procura después aclararte la cara o ponerte cantidades pequeñas, sobre todo si tienes la piel grasa o con tendencia a acné. El aceite de coco permite regular el exceso de sebo en la piel y prevenir la aparición de granos.
Si tu necesidad está en el pelo, el aceite de coco es recomendable para cabellos secos y poco hidratados. Se suele aplicar como mascarilla y se deja aplicar durante un par de horas o si quieres potenciar el efecto durante toda la noche. Importante luego lavar el pelo para retirar el aceite.
En cuanto al aceite de argán, proveniente de Marruecos, se cataloga como un producto apto para todo tipo de pieles, ya sean secas, o grasas. Su gran capacidad regeneradora permite combatir las marcas o cicatrices. Nutre e hidrata la piel, además de contener propiedades antioxidantes. Es un producto estrella en la mayoría de productos de la gama del pelo. Aporta brillo, suavidad y nutrición, además de hidratar también la piel.
Estos dos productos son ideales para el verano, para proteger tu piel y cabello de los rayos del sol. Es por ello que te dejamos una lista de productos recomendados que incluyan estos aceites.
L’Oreal Elvive Aceite Extraordinario
Combinación de aceites para pelos secos. Aplícalo de medios a puntas en el pelo seco o húmedo. Puedes utilizarlo después de lavarte el pelo, antes de peinarlo o como toque final.
Acondicionador de leche de coco OGX
Si tienes el pelo rizado o se te enreda con facilidad, este es tu producto. Se trata de una loción compuesta a base de coco, aceites de coco y proteína de clara de huevo ultrabatida, de ahí el efecto seda que deja. Aplicalo desde la raíz a las puntas (haciendo hincapié en estas) y dejarlo reposar durante 3 a 5 minutos. Después acláralo.
Ogx Aceite de Argán Revitalizante
Serum para pelos apagados y dañados. Aporta brillo y suavidad y no es pegajoso. Aplicar de medios a puntas.
Aceite Vegetal Ecológico de Argán
Aceite para cuidar la piel, pelo y uñas. Ayuda a nutrir y proteger además de contar con una rápida absorción.