Existen infinidad de lociones para acelerar nuestro bronceado y que nuestra piel luzca con el tono perfecto durante todo el verano, pero lo mejor y más saludable es preparar la piel previamente y usar una alta protección frente a los rayos solares.
Para preparar la piel podemos incluir en nuestra dieta ciertos alimentos que nos ayudarán a conseguir el bronceado perfecto más rápidamente. Según los expertos, la dieta del bronceado debe ser una dieta rica en alimentos antioxidantes, con betacarotenos que ayudan a potenciar la pigmentación y a activar la melanina. Y también tiene un papel fundamental los ácidos grasos, éstos ayudan a prolongar el bronceado porque hidratan y dan elasticidad a la piel.
Alimentos antioxidantes, ricos en vitamina C y que durante la época estival se recomienda aumentar su presencia en nuestra dieta.
- Todos los cítricos.
- La papaya.
- La calabaza.
- El pimiento.
- El mango.
- El kiwi, que tiene un mayor aporte de esta vitamina que la naranja.
Alimentos ricos en betacaroteno, Es rico en vitamina A y está presente en frutas, verduras y cereales y aportarán pigmentos naturales a tu piel. Las pieles sensibles deben prestar especial atención a este grupo de alimentos, ya que prepararán su piel frente a las quemaduras solares, reduciendo su intensidad.
- Las espinacas.
- La zanahoria, el alimento por excelencia para aumentar el bronceado.
- El tomate.
- La coliflor.
- Los frutos rojos.
Alimentos ricos en ácidos grasos, son también muy importan
tes para que nuestro tono de piel dure más en el tiempo ya que benefician en elasticidad e hidratación para nuestra piel.
- El aceite de oliva.
- El pescado azul, como son la sardina, el boquerón o la caballa.
- Los frutos secos.
Tampoco debemos de olvidar nunca el agua para hidratar nuestro cuerpo y cremas solares adecuadas a cada tipo de piel.